LA XUNTA ADJUDICA A GINES NAVARRO SIETE PARQUES EOLICOS CON UNA INVERSION DE 15.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Industria y Comercio de la Xunta de Galiia ha adjudicado a la constructora Ginés Navarro, en asociación con Unión Fenosa y Ecotecnia, las obras de ejecución y posterior explotación de siete parques eólicos, con una inversión de unos 15.000 millones de pesetas.

El concurso, al que también concurrieron otras siete ofertas, se inscribe en el Plan Eólico Estratégico de Galicia y permitirá contar con una producción conjunta de 98 megawatios, que recibirá y distriubuirá Unión Fenosa a través de su red.

Ginés Navarro, con una participación de 60% del proyecto vencedor, construirá y explotará las instalaciones, generando la creación de unos 195 puestos de trabajo directos. Entre las bazas que han jugado a favor de la oferta ganadora está su compromiso de revertir un 75% de la inversión prevista en la propia comunidad gallega.

Por su parte, Ecotecnia emprenderá en las próximas semanas una investigación sobre las siete áreas en las que se emplazarán los parques, situados todos ellos en La Coruña.

Este es el cuarto proyecto de este tipo djudicado por la Xunta, dentro de un plan integral que contempla la puesta en marcha de hasta 2.000 megawatios de potencia, con una inversión global de unos 300.000 millones de pesetas y que una vez ejecutado supondrá la mayor concentración de energía eólica del mundo.

Ginés Navarro lidera el proyecto vencedor del consurso ahora adjudicado, con una participación del 60%, y entre sus bazas para ganar ha tenido un peso significativo que buena parte de los equipos que se generarán serán fabricados en Galcia.

La apuesta de la constructora por las nuevas energías forma parte de su plan de diversificación de negocios, cuyo objetivo es lograr, en tres años, que un 50% de su facturación y resultados procedan de la actividad no específicamente constructora.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
G