LA XUNTA AFIRMA QUE SI NO TRANSFIERE FONDOS AL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE GALICIA ES PORQUE ESTE NO JUSTIFICA SUS GASTOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Consejería de Familia, Mujer y Juventud de la Xunta aseguró hoy que si tiene pendientes de realizar en favor del Consejo de la Juventud de Galicia transferencias de fondos correspondientes a los presupuestos del año 1993, es porque este organismo no ha justificado debidamente sus gastos.

Saliendo al paso de las decaraciones realizadas hoy por el presidente del Consejo, Emilio González Avión, quien achacó su dimisión a las deudas de la Xunta, la Consejería de Familia informó que hizo un anticipo de 15 millones de pesetas al Consejo de la Juventud de Galicia, lo que supone el 50 por ciento de la subvención concedida en el año 93.

Según la Xunta, de la cuantía restante, el Consejo justificó en el pasado mes de febrero 7,6 millones de pesetas, pero todavía no ha explicado otro gasto de 7,4 millones, por lo que el Gbierno gallego no librará esta cantidad mientras no reciba la debida justificación de los gastos.

Por otro lado, la Consejería de Familia aseguró que la Xunta "en ningún momento intentó condicionar políticamente las actividades del Consejo de la Juventud, respetando en todo momento su independencia".

Los presupuestos de Galicia para 1994 prevén una subvención de 26 millones de pesetas para el Consejo de la Juventud, una cuantía superior a la ejecutada por el Consejo en el anterior ejercicio de 193, según la Consejería de Familia.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C