Servicios

La Xunta apoya la creación de más servicios en el rural para la atención a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera gallega de la Política Social y Juventud, Fabiola García, se refirió este lunes a que la Xunta va a promover que en las zonas rurales de esta comunidad existan más servicios de atención a la discapacidad.

Así lo indicó García durante una visita a la residencia de Bóveda (Lugo), en la que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y durante la que se presentaron las obras de ampliación del centro, según indica la Xunta en una nota.

García destacó que estas instalaciones permiten ofrecer atención de calidad y adaptada a las distintas necesidades de las personas con discapacidad. La Xunta financia con más de tres millones de euros anuales las 114 plazas con las que cuenta este centro en la actualidad.

Mediante las obras de ampliación previstas, la residencia contará con 48 nuevas plazas que permitirán acercar la atención a más personas. La consejera, en su intervención, recordó que el Gobierno gallego ofrece servicios y atención a las personas con discapacidad desde la cuna y hasta la vejez.

Lo hace mediante una amplia red de atención temprana que en la actualidad da cobertura a 200 ayuntamientos gallegos; también con más plazas públicas de atención en centros de día o residencia; y fomentando la colaboración con las entidades sociales y con el ámbito privado para llevar servicios y atención a más lugares y a más gente.

RESIDENCIA DE PANTÓN

Asimismo, García visitó previamente el ayuntamiento vecino de Pantón para conocer el lugar donde se va a construir la futura residencia de mayores de la Fundación San Rosendo. La colaboración institucional permitió iniciar el proceso de construcción de este centro que contará con 36 plazas.

La conselleira, que estuvo acompañada del alcalde de esta localidad, José Luis Álvarez, trasladó toda la disposición de la Xunta de Galicia de colaborar con el proyecto que permitirá seguir acercando servicios a todos los rincones de esta comunidad.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
BMG/nbc