LA XUNTA CONSIDERA IMPRESCINDIBLE CONSTRUIR UNA PLANTA DE INCINERACION DE RESIDUOS TOXICOS EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia considera imprescindible la construcción de una planta de tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos en Galicia, para tratar las 100.000 toneladas anuaes de este tipo de desechos que generan unas 400 empresas.
El titular del departamento de Industria del Ejecutivo autonómico, Juan Fernández, advirtió del riesgo que entraña la situación actual de los residuos tóxicos, ya que son almacenados en los vertederos de basuras.
El Gobierno de Manuel Fraga ya ha aprobado el proyecto para construir la planta de incineración, cuyas obras empezarán en 1993 y contarán con un presupuesto inicial de 500 millones de pesetas.
Sin embargo, Miguel Martínez Loada, portavoz del Grupo Socialista, expresó su temor a que Galicia empiece a importar residuos tóxicos y peligrosos.
Además, Miguel Martínez insinuó que el proyecto beneficia a la empresa eléctrica Fenosa, que también gestionará la futura planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de La Coruña.
Por su parte, Xosé Manuel Beiras, portavoz del Bloque Nacionalista Galego, calificó la iniciativa del Gobierno regional de "impresentable y grotesco".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
G