LA XUNTA LICITA ESTE AÑO 700 VIVIENDAS SOCIALES Y HA ENCARGADO ADEMAS PROYECTOS PARA OTRAS 261
- El año pasado se iniciaron en Galicia 665 pisos protegidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antes de que finalice el actual año la Xunta de Galicia prevé iniciar un total de 700 viviendas sociales, según la información facilitada por la Xunta de Galicia en respuesta a una iniciativ parlamentaria del diputado socialista Carlos Baños.
Hasta la fecha, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ha adjudicado de forma definitiva 78 viviendas, de las que 38 se construirán en el polígono compostelano de Fontiñas y 40 en el de Monteporreiro, en Pontevedra.
El IGVS tiene en marcha otras 324 viviendas que están adjudicadas de forma provisional. De ellas, 89 se construirán en Orense, 75 en Vigo y 77 en Lugo. Las restantes se reparten entre las villas de Baiona y A Estrada (Ponteveda), con 24 y 27, respectivamente, y Vilalba (Lugo), donde se edificarán 32.
De las 298 viviendas sociales que el Instituto Galego de Vivenda prevé adjudicar antes de fin de año, el grupo más importante, de 40 pisos, se levantará en Foz (Lugo). El IGVS emprenderá la construcción de viviendas en las localidades de Melide (24), Toques (15), Mañón (20), Viveiro (28), Guitiriz (20), Xove (32), Chantada (14), Lugo (16), Petín (20), Merca (5), As Neves (30), Silleda (24) y Crecente (10).
Por otro lado, a Xunta de Galicia tiene en marcha la redacción de proyectos para la construcción de otras 261 viviendas en los municipios de Vigo, Cangas, Larouco, Cea, Bande, A Peroxa, Arnoia, Sada, Trabada y A Pastoriza.
Además, según la misma información remitida por vía parlamentaria, el IGVS tiene previsto -a lo largo de este año y en ejercicios sucesivos- encargar más proyectos para la construcción de viviendas sociales donde existan terrenos propios o cedidos por los ayuntamientos y también a través del concuso de adquisición de viviendas en fase de proyecto, abierto a todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma. En el año 93, el IGVS licitó 665 viviendas sociales, 35 menos que las previstas para este año.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C