Galicia

La Xunta ofrece 10.500 plazas de guardería pública para las familias gallegas

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia anunció este jueves la oferta de 10.500 plazas de escuelas infantiles públicas autonómicas para el próximo curso 2023-24 que las familias gallegas podrán solicitar a partir de mañana y hasta el próximo día 5 de abril.

Así lo comunicó la consejera de Política Social y Juventud, Fabiola García, durante una visita a la escuela infantil de Santa Susana, en Santiago de Compostela donde además anunció la apertura del plazo de matrícula para estos centros educativos para el próximo curso.

A este respecto, la consejera recordó que Galicia se convirtió el pasado año en la “primera Comunidad en hacer gratuitas todas las escuelas infantiles”, independientemente de su titularidad, durante ocho horas al día y once meses al año. Una medida que beneficia a 31.000 familias que ahorran alrededor de 2.000 euros al año y en la que la Xunta invierte más de 55 millones de euros al año.

García destacó como novedad para el próximo curso la apertura de la escuela infantil pública autonómica de la Cidade da Xustiza, en Vigo, que ofrecerá 40 plazas nuevas de atención para los trabajadores de este centro. Asimismo, las escuelas infantiles serán “aún más seguras” gracias a la ampliación del calendario de vacunación infantil, “obligatorio para todos los centros de nuestra Comunidad”, añadió .

Asimismo, la consejera afirmó que Galicia contará, a partir de este año, con el calendario de vacunas “más completo de todo el mundo” al incluir la vacuna frente al virus respiratorio sincitial y contra el rotavirus.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
CDJ/gja