Discapacidad

La Xunta refuerza la colaboración con Aspas para mejorar la atención a los usuarios de sus centros

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Begoña Abeijón, ha destacado que la Xunta está reforzando en los últimos años su apoyo a las entidades sociales, con el objetivo de dar más respuestas y soluciones a las personas y familias que precisan de sus servicios.

Así lo ha afirmado durante una visita a la residencia Juan Vidán Torres que gestiona la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Santiago (Aspas).

Abeijón ha señalado que el Ejecutivo autonómico amplía año tras año la colaboración con el tejido social porque realiza un importante trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

En el caso de Aspas, ha recordado que la Xunta colaboró en las mejoras en el centro residencial Juan Vidán Torres con 60.000 euros a través de las ayudas del 0,7% del IRPF de este año.

A esto se añade una inversión entre 2022 y 2023 de 550.000 euros para ampliar la residencia y centro de día que la asociación tiene en San Marcos, así como una ayuda de 45.000 euros en 2023 para la compra de un vehículo.

Por otra parte, la directora general ha manifestado que el nuevo concierto social firmado con la entidad eleva ya desde este mismo año la contribución económica que hace la Xunta a la financiación de plazas de atención residencial y diurna que ofrece Aspas en sus centros.

De este modo, la Xunta pasa de 2,2 millones de euros anuales por las 131 plazas que sufraga en Aspas a invertir 2,7 millones de euros desde lo pasado 1 de marzo.

En total, el Gobierno gallego destina más de 100 millones de euros al año a los conciertos sociales con las principales entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, lo que garantiza la continuidad de la atención a los usuarios de más de 5.000 plazas que gestiona el sector.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
DSB/mmr