LA XUNTA SUBVENCIONARA A PESCANOVA PARA EVITAR QUE SU DIVISION DE ALIMENTACION ACABE EN MANOS E UNA MULTINACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego respaldará económicamente a la empresa Pescanova para evitar que su división de alimentación acabe en manos de una multinacional, como se ha especulado en las últimas semanas.
La comisión delegada de la Xunta para Asuntos Económicos estudió hoy un contrato programa con la empresa Pescanova S.A., que será suscrito durante el año 1995 y que supondrá para la empresa importantes subvenciones de la administración autnómica.
En la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal de su Ejecutivo, Manuel Fraga no concretó la cantidad que se concederá a Pescanova, pero admitió que esta multinacional gallega tendrá "un tratamiento especial", por ser considerada de interés estratégico.
El objeto del contrato-programa que la Xunta suscribirá con Pescanova tendrá como objetivo fundamental promover la competencia de los productos de este grupo en los mercados europeos.
El Gobierno gallego decidió considerar una iiciativa presentada por la propia empresa en este sentido, para respaldar la consolidación del grupo que encabeza Pescanova en las fases extractiva y comercializadora, "con la intención de localizar en Galicia el máximo del valor añadido en la cadena que comienza en la extracción y termina en el consumo".
La acción se enmarca en una estrategia coordinada de las consejerías de Economía, Industria, Agricultura y Pesca del Gobierno gallego.
En los contratos programa se concretan operaciones de carácer estratégico impulsadas tanto por la iniciativa privada como por la pública para buscar el reforzamiento del tejido productivo gallego, en base a grupos empresariales viables.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1994
C