LA XXVI SEMANA DE CINE DE CARABANCHEL OFRECERA A PARTIR DEL LUNES TITULOS COMO "MAR ADENTRO" O "LA MALA EDUCACION"
- La semana se clausurará el domingo 6 de febrero con la entrega de los premios del XVIII Certamen de Cortos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La XXVI Semana de Cine de Carabanchel, que se desarrollará a partir del próximo lunes, día 31, en el Cine España, ofrecerá en esta edición títulos como "Mar Adentro", (Amenábar), nominada en las candidaturas de mejor película extranjera y mejor maquillaje de los óscars; "La mala educación", de Pedro Almodóvar; "Héctor", de Gracia Querejeta, o "Tiovivo 1950", de Garci, entre otros filmes.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, media hora antes de cada sesión se proyectará uno de los cortos preseleccionados por el jurado del XVIII Certamen de Cortometrajes, que comentarán sus propios autores.
Igualmente, habrá una sesión matinal diaria para los colegios del barrio y tras las proyecciones se celebrarán coloquios moderados y presentados por periodistas y críticos de cine donde tendrá cabida la opinión del público asistente.
La clausura de la XXVI Semana de Cine de Carabancheltendrá lugar el domingo 6 de febrero con la entrega de los premios del Certamen de Cortos, que otorgarán 6.500, 3.500 y 2.500 euros a los tres primeros seleccionados. Además, habrá un premio especial de 3.000 euros que concederá el público.
Esta iniciativa ha estado organizada por la Junta Municipal de Carabanchel con la colaboración de las asociaciones del distrito.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2005
IGA