"YA ES TARDE PARA QUE SEA PECADO ATENTAR CONTRA LA NATURALEZA", DECLARAN LOS ECOLOGISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organizaciones ecologistas consideran que la decisión de la Iglesia de califiar como materias condenables, y por tanto sujetas a la consideración de pecado, el atentar contra la naturaleza puede ser positiva, aunque estiman que "llega un poco tarde".
Esta es la opinión de Juan Gallego, portavoz de la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), que agrupa a más de 160 grupos de todo el Estado, quien aseguró hoy a Servimedia que "cualquier colectivo que introduzca en sus consideraciones éticas el atentado contra el medio ambiente da un paso adelante".
Sin emargo, indicó que la decisión debía de haber sido adoptada antes y acusó a los representantes de la Iglesia de "ir con retraso con respecto a la realidad y demandas sociales".
También José Antonio Pascual, miembro de Amigos de la Tierra (AT), criticó algunas actuaciones del estamento eclesiástico, fundamentalmente la postura que adoptó en la "cumbre" de Río de Janeiro en contra de la aplicación de sistemas para controlar la natalidad en el Tercer Mundo.
"No obstante", explicó, "no nos parecen mal ste tipo de iniciativas, al margen de la institución o estamento que las adopte".
Asimismo, expresó su opinión favorable a que la Iglesia incluya en sus debates este tipo de problemas y colabore en la solución de los mismos.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
GJA