VOLKSWAGEN

YA SON CUATRO LOS TRABAJADORES DETENIDOS POR LA AGRESIÓN A LA POLICÍA FORAL LA SEMANA PASADA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Dos empleados más de Volkswagen Navarra, R.R.S., de 49 años, y R.S.C., de 39, ambos vecinos de Pamplona, han sido detenidos por la Policía Foral, acusados de participar en la agresión perpetrada el martes 11 de abril, en el transcurso de una manifestación de carácter laboral, por un grupo de participantes contra los agentes de la Policía Foral que custodiaban el Parlamento de Navarra.

De este modo son ya cuatro los empleados de la factoría detenidos bajo esta misma acusación (el miércoles día 12 se detuvo a un vecino de Garínoain en su domicilio y el lunes 17 a otro trabajador con residencia en Gorraiz, valle de Egüés), según informó hoy la Comunidad Foral.

Las personas detenidas hoy (el de mayor edad se ha presentado voluntariamente a las 11.45 horas en la Comisaría de Pamplona tras requerimiento telefónico y la segunda ha sido arrestada en su domicilio a las 13.20 horas) están acusadas de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos. Esta previsto que esta tarde pasen a disposición judicial.

La Policía Foral continúa con los trabajos de investigación, a partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del edificio y la documentación gráfica hecha pública por los medios de comunicación, para identificar a otros participantes en el linchamiento del que fueron objeto los agentes de policía. Por tanto, no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones y puestas a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
L