YAKOVLEV. LA ASOCIACIÓN DE FMILIARES DICE QUE FUE EL GOBIERNO Y NO EL PSOE QUIEN TRATÓ A LOS MILITARES COMO A UNA "CARGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Curra Ripollés, miembro de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente de Turquía Yak-42, replicó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que fue el Ejecutivo, "y no los socialistas", quien envió a los 62 militares en un avión como si fueran "carga" y quien finalmente "les enterró como carga".
En declaraciones a Servimedia, Ripollés respondió así a las decaraciones en las que Aznar pidió que a los muertos del Yakovlev "se les deje en paz" y acusó al PSOE de estar utilizando electoralmente este asunto.
"No podemos estar paz", dijo Ripollés. "¿Cómo vamos a estar en paz si no sabemos ni siquiera lo que hemos enterrado? Y de eso no tienen la culpa los socialistas, la tiene el Ministerio de Defensa y el Gobierno español, porque desde el primer momento ha habido contradicción tras contradicción con respecto al accidente".
"Y fue el Gobierno español, y n los socialistas, los que pusieron el Yak-42 a disposición de estos 62 militares", prosiguió. "Los militares iban a servir a España, pero el Gobierno español consideró que se les podía tratar como carga, por eso contrató el Yak-42, y finalmente se les enterró como carga".
La representante de la Asociación de Familiares pidió al Gobierno "que no sean ellos los que politicen y electoralicen el tema y que por una vez digan la verdad".
"El Yak-42 nunca tuvo que trasladar a 62 militares españoles. Dese un principio, en cualquier misión de paz, tenían que haber llevado el mejor avión y las mejores tripulaciones, que son las españolas. En paz descansaremos cuando sepamos la verdad y, desde luego, con las mentiras del Gobierno español es como no descansamos en paz", concluyó Ripollés.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4