YATE REAL. ROMERO (IU) DICE QUE EL REY NO DEBE ADMITIR QUE UN GRUPO DE EMPRESARIOS LE REGALE UN NUEVO YATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida Antonio Romero manifestó hoy a Servimedia que el Rey no debe admitir el regalo de un nuevo yate que le quieren hacer empresarios de Baleares que constituyeron ayer una fundación para recaudar 3.000 millones de pesetas con ese fin.
En declaraciones a Servimeda, Romero señaló que "no se debe admitir un regalo tan cuantioso de los empresarios cuando se representa al Estado. Aunque la monarquía reina y no gobierna, la austeridad debe presidir todo tipo de actividades".
Romero precisó que la solución tampoco es dotar al monarca de un yate nuevo con cargo a los Presupuestos del Estado, algo que consideró inaceptable "en un país con el paro que tiene el nuestro".
A su juicio, la solución está en que el Rey utilice el yate Fortuna, haciendo las reparacionesque sean necesarias, o que lo compatibilice con alguna embarcación de la Armada.
La Fundación Cultural y Turística de las Islas Baleares, que pretende recaudar los 3.000 millones, considera que la presencia del monarca en las islas durante el verano supone un gran beneficio para la imagen internacional del archipiélago.
El presidente balear, Jaume Matas, es el patrono de la fundación, a la que ha aportado un millón de pesetas. También forman parte de ella Carmen Matutes, la hija del ministro de Auntos Exteriores, y Juan José Hidalgo, de Air Europa, entre otros.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
M