YBARRA NO DESCARTA LA COMPRA DE UN BANCO PORTUGUES AUNQUE CONSIDERA QUE LOS BANCOS PROTUGUESES "SON MUY CAROS"
- Afirma que Argentaria no forma parte de "ningún plan actual del BBV" ante su privatización total
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBV, Emilio Ybarra, ha manifestado hoy en Lisboa (Portugal) que no descarta la adquisición de alguno de los bancos portugueses, aunque ha precisado que "los bancos portugueses son muy caros".
Ybarra, que se encuentra en Lisboa ara presidir una reunión del consejo de administración de esta entidad, con motivo del quinto aniversario de su poresencia en el mercado portugués ha aprovechado para animar a su organización en aquel país a convertirse en el tercer banco para el año 2000. Se trata de la primera ocasión en que el consejo de administración del BBV se reune fuera de España.
Esto supondría pasar de la actual cuota de mercado, del 3,1%, al 7% en los próximos años. Paralelamente, el banco de origen vasco se propone ser unode los mayores bancos en Portugal en el segmento de grandes empresas, y alcanzaruna cuota de mercado en el año 2000 del 20%.
El consejo de administración del BBV aprobará mañana, previsiblemente, la creación de la sociedad portuguesa Privanza, como gestora de patrimonios.
Ybarra se ha referido brevemente a la privatziación de Argentaria diciendo que "estamos a favor de las privatizaciones, pero Argentaria, en concreto, no forma parte de ningún plan actual del BBV".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
JCV