Cumbre con Marruecos

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, atribuyó este miércoles la burla del Partido Popular por el hecho de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, no haya recibido al presidente, Pedro Sánchez, a que el PP “siempre plantea las cosas como en la política esta masculina de relaciones tormentosas”.

Díaz respondió así a una pregunta que se le formuló durante un acto de Sumar en Madrid, un encuentro privado con la asociación Economistas frente a la crisis, acerca de la opinión del PP de que Sánchez, en la cumbre bilateral con Marruecos que se celebra en Rabat, se ha dejado “ningunear” al no ser recibido por Mohamed VI y haberse conformado con una conversación telefónica.

Además, la vicepresidenta añadió: “A mí me gustaría escuchar del Partido Popular algo productivo para el país, alguna idea o alguna medida que sirva para mejorar la vida de la gente. El señor Feijóo ya lleva un año siendo presidente del Partido Popular y sólo escucho silencio. No hay nada positivo que le pueda aportar a los españoles y a las españolas en ninguna de las materias”.

Preguntada también por su ausencia de la cumbre, Díaz constató que “los motivos son conocidos”, y al mismo tiempo que “el Gobierno de España sigue trabajando en sus relaciones internacionales”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
KRT/clc