Laboral
Yolanda Díaz anuncia permisos de hasta 10 días por fallecimiento de un familiar y por cuidados paliativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, avanzó este jueves que se va a impulsar una reforma del Estatuto de los Trabajadores para poder aprobar unos nuevos permisos de hasta 10 días por el fallecimiento de un familiar cercano, así como otro cuando existen cuidados paliativos.
“Lo quiero decir claramente: creo que nadie puede ir bien a trabajar a los dos días del fallecimiento de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un amigo, nadie puede hacerlo bien, nadie. Pero ningún padre o una madre puede trabajar en las debidas condiciones si tiene a un hijo o a una hija enferma o en cuidados paliativos, que esto pasa”, argumentó Díaz en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
La vicepresidenta suscribió el argumento de la patronal de que hay un déficit de productividad en España pero advirtió de que esto se produce en ocasiones por las malas condiciones laborales o porque “a veces la gente tiene que ir a trabajar en condiciones que no le son favorables”.
Por ello, indicó que estos dos nuevos permisos por fallecimiento y por cuidados paliativos de allegados sale ya del “horno de la producción legislativa” del Ministerio de Trabajo y se conocerán los detalles en los próximos días. “El Gobierno de España da más pasos: los permisos nuevos de duelo, fallecimiento y permisos por cuidados paliativos salen adelante”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
DMM/gja


