Laboral

Yolanda Díaz celebra la bajada del paro en marzo e insiste en reducir la jornada: “La dignidad laboral no es un lujo”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, celebró este miércoles la reducción del desempleo durante el mes de marzo y se comprometió a seguir avanzando en derechos con medidas como la reducción de la jornada o las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), ya que “la dignidad laboral no es un lujo, es la base para una economía fuerte e inclusiva”.

Así valoró la vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Ejecutivo de coalición los datos publicados este miércoles por el Gobierno, que reflejan una bajada del paro de 2.580.138 personas y un aumento de 161.491 afiliados a la Seguridad Social.

“Estos datos son solo el principio. Vamos a seguir demostrando que ampliar derechos no solo es justo, sino que es más eficiente económicamente”, proclamó Díaz tras calificar de “buena noticia” la caída del paro en marzo y que este se encuentre en mínimos no vistos desde el año 2008, con récord de ocupación.

También se mostró satisfecha por el aumento de la ocupación femenina, así como de haber avanzado desde el Ministerio en” acabar con la precariedad que condenaba a millones de personas”, pues “hoy los datos nos demuestran que vamos por el buen camino”.

“¿Recordáis cuando nos decían que mejorar derechos destruiría empleo? Pues no era verdad. Hay 3,5 millones más de contratos indefinidos en España y 2,2 millones menos de contratos temporales que antes de la reforma laboral. Hablamos de una transformación real del mercado de trabajo. La contratación tiene ya una nueva normalidad que es la indefinida”, profundizó.

Dicho esto, la titular de la cartera de Trabajo y Economía Social precisó que “no nos conformamos” y prometió que “mientras una familia sufra el paro, seguiremos trabajando”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2025
DMM/gja