Autónomos
Yolanda Díaz cifra en 11.600 millones la inversión de este Gobierno en apoyo a los autónomos
- Dice que es un apoyo sin precedentes a este colectivo en la historia democrática de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles en el Congreso que este Ejecutivo ha protagonizado una inversión pública sin precedentes en la historia democrática de este país en el apoyo a los autónomos, que cifró en 11.600 millones de euros.
Díaz contestó en el pleno del Congreso a una pregunta del PP, que en principio le iba a formular el ex secretario general de esta formación Teodoro García Egea y que finalmente le planteó el diputado Diego Movellán, sobre si el Gobierno defiende adecuadamente los derechos de los autónomos.
La ministra de Trabajo y Economía Social le contestó que de 3,3 millones de autónomos que hay en España, un millón y medio ha percibido prestación por cese de actividad. “Son uno de cada dos, eso no ha existido jamás”, remarcó.
Aseguró que este Gobierno ha realizado una inversión pública para respaldo de este colectivo de 11.600 millones de euros. “Busque en cualquier Gobierno de la historia democrática y dígame si encuentra algo semejante. Ya le digo yo que no”, agregó Díaz. “Le parecerá poco esta inversión, pero fue muy bien recibida por el conjunto de trabajores que no tuvieron que bajar la persiana”.
Según la vicepresidenta, cuando el PP habla de proteger a los autónomos, tendría que aclarar “si se refiere a los de arriba o a los de abajo”, porque este Gobierno “se dirige a la mayoría que son los 2,3 millones de personas físicas que son autónomos”.
Yolanda Díaz hizo un guiño a la crisis que viven los populares y dijo que “la política no es lo que estamos viendo estos días en su partido, ustedes no están capacitados para gobernar y no dedican ni un minuto a preocuparse por los problemas” de los ciudadanos.
El diputado Diego Movellán dijo que el Gobierno de Sánchez no apoya a los autónomos y solo le da “sablazo fiscales”, mientras que el PP “es el partido de los autónomos”.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
JRN/gja