Instituciones

Yolanda Díaz defiende “un país con instituciones descentralizadas que lleve la igualdad a todo el territorio”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este lunes que se necesita “un país con instituciones descentralizadas que lleve la igualdad a todo el territorio” y que sea “líder” en ciencia e innovación.

Díaz se manifestó de este modo a través de su cuenta personal de Twitter, después de que este lunes el Consejo de Ministros aprobara que la Agencia Espacial Española tendrá su sede en Sevilla, mientras que la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial se localizará en La Coruña.

Para Díaz, la decisión de que Sevilla albergue la Agencia Espacial Española ha de servir para que los “éxitos” de astronautas españoles no sean “un hecho aislado”. En paralelo, celebró que la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial vaya a situarse en La Coruña y resaltó que dicha institución es “pionera en la Unión Europea”.

“Queremos un país en el que los derechos digitales sean también derechos sociales. La inteligencia artificial (IA) debe avanzar siempre al servicio del bien común”, escribió la vicepresidenta segunda.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
DMM/mjg