Moción de censura

Yolanda Díaz pide tomarse “muy en serio” la moción de censura para “contraponer modelos de gobierno”

- Podemos vaticina que, más que contra el Gobierno, será “una batalla entre Vox y el PP”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pidió este lunes tomarse “muy en serio” la moción de censura que se debatirá la semana que viene en el Congreso de los Diputados porque supone “una oportunidad para contraponer modelos de gobierno”.

Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, donde asiste al Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, resaltando que la moción de censura es “una herramienta de relieve constitucional y por tanto muy importante”.

“Voy a escuchar con grandísima atención el programa de gobierno que presente el señor Tamames”, prometió sobre el candidato de la moción de censura que ha registrado Vox. A la vez, avanzó que “el Gobierno desplegará todos los avances que en este país se están propiciando”.

Por ello, como un miembro del Gobierno más, según se definió, llamó a aprovechar lo que es “una oportunidad para contraponer modelos de gobierno”, sugirió “que nos lo tomemos muy en serio” y pidió “que sea un debate sereno”.

También se le preguntó por la moción de censura, a la que hoy puso fecha la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Javier Sánchez Serna, quien hoy protagonizó la ruede de prensa en la sede del partido. El también diputado interpretó, como viene haciendo Unidas Podemos, que, más que una moción contra el Gobierno, “va a ser una batalla entre Vox y el Partido Popular”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2023
KRT/mjg