Orgullo

Yolanda Díaz reclama “más” para las personas Lgtbi y dice al PP que “se acabaron los tiempos de la Lgtbifobia”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reclamó este sábado “más” para las personas Lgtbi, “hasta que la igualdad sea posible”, y dijo al PP que “se acabaron los tiempos de la Lgtbifobia” y “de las peras y las manzanas”.

Díaz hizo declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación del Orgullo en Madrid, en la que también estuvo la ministra de Sanidad, Mónica García, y se ausentó en el arranque la de Igualdad, la socialista Ana Redondo.

“Queremos más, no nos conformamos”, proclamó la titular de Trabajo, que también afirmó que “los derechos no compiten entre sí” y cuando las personas Lgtbi los ganan, “todas las personas ganan derechos”.

Díaz quiso poner el foco en el PP, que hoy celebra la segunda jornada de su Congreso Nacional, señalando que en su ponencia, “habla de familias sin dogmatismos”, a lo que respondió que es “inaceptable” y que está a favor “de las familias como nos dé la gana”. “Se acabó el tiempo de las peras y las manzanas”, les advirtió y relató que el PP “recurrente todas las leyes” y está “acabando con los derechos de las personas Lgtbi y las mujeres”.

Dejó el mensaje de que “la extrema derecha” apunta al centro ideológico y “son peligrosos”.

Por su parte, la ministra de Sanidad declaró que hoy se celebra “la dignidad, la libertad” y reivindicó que los derechos de las personas Lgtbi “los vamos a tener en el centro”.

Al ser preguntada por la ausencia de la ministra de Igualdad en la manifestación, dijo que no tiene nada que decir.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, declaró a los medios de comunicación que “el sistema educativo es la clave de este mantenimiento de derechos” para el colectivo Lgtbi y advirtió de que “la extrema derecha” quiere “meternos de nuevo en el armario” y “no lo va a conseguir”.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
AGG/MMR