Laboral

Yolanda Díaz sentencia que a Garamendi “no le gusta que las mujeres que trabajan a tiempo parcial tengan más derechos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sentenció este miércoles que al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, “no le gusta que en España hoy las mujeres que trabajan a tiempo parcial tengan más derechos”, pues lo que quiere es que “puedan ver cómo les bajan sus salarios” a través de la “reducción del tiempo de trabajo”.

Así se expresó Díaz en rueda de prensa al ser preguntada por la crítica de Garamendi a la decisión del Gobierno de prohibir que a los empleados a tiempo parcial no se les pueda reducir la jornada y el salario de forma unilateral por parte de la empresa, una medida adoptada en el marco de la transposición de la Directiva europea de condiciones de trabajo previsibles y transparentes.

Garamendi censuró que la decisión se haya adoptado sin diálogo, a lo que Díaz replicó que la transposición de esta directiva se lleva trabajando un año y una semana, pero “la patronal no ha alcanzado un acuerdo”. “Es verdad que la patronal española no quiere que las trabajadoras a tiempo parcial en España hoy tengan más derechos”, aseveró la vicepresidenta segunda.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
DMM/gja