Elecciones 28-M

Yolanda Díaz vivirá el día de reflexión en un viaje institucional a Portugal y vuelve mañana pero ha votado por correo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que lidera la plataforma Sumar, realiza este sábado, día de reflexión, un viaje institucional a Portugal, de donde regresará el domingo, día de las elecciones autonómicas y municipales en España, pero ya ha votado en ellas por correo.

En concreto, Díaz participará este sábado en el Foro Social de Oporto, donde dará a conocer un ‘non paper’ (documento oficioso) con su homólogo belga, el viceprimer ministro y ministro de Trabajo y Economía, Pierre-Yves Dermagne, centrado en asuntos europeos.

Al término del encuentro, sobre las 12.00 horas, Díaz y Dermagne atenderán a los medios de comunicación, según la agenda oficial del propio Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La vicepresidenta segunda tiene programada también una reunión con el Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la Unión Europea, Nicolas Schmit. Asimismo, mantendrá un encuentro bilateral con el viceprimer ministro y ministro de Trabajo de Eslovenia, Luka Mesec.

Por la tarde, la titular de la cartera de Trabajo y Economía Social intervendrá en el Foro Social con la ponencia ‘El modelo social europeo como palanca geopolítica’.

Ya el domingo, a las 12.00 horas, Díaz se reunirá con la ministra portuguesa de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social anfitriona del encuentro, Ana Mendes Godinho.

El viaje de Díaz en calidad de ministra de Trabajo se produce después de dos semanas de campaña electoral en las que ha recorrido diferentes lugares del país pidiendo el voto para diferentes candidaturas y en la que se ha volcado especialmente con la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2023
DMM/krt/gja