ZAMORA. MERINO (PP) ACUSA A QUIJANO (PSOE) DE VIVIR 13 AÑOS EN CONNIVENCIA CON LA CORRUPCION

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP de Castilla y León, Jesús Merino, acusó hoy al secretario general del PSOE en esa región, Jesús Quijano, de vivir 13 años en connivencia con la corrupcón, en alusión al periodo de gobierno socialista de Felipe González.

En una rueda de prensa en Valladolid, Merino arremetió contra Quijano, después que éste pidiera recientemente que el caso de corrupción del PP en la Diputación de Zamora fuese llevado a la Fiscalía Anticorrupción, y afirmó que no puede entender como Quijano puede hablar de corrupción "cuando (él) ha estado 13 años en connivencia con ella".

Además, Jesús Merino dijo que las denuncias de corrupción del constructor zamorano EduardoCorrales contra los dirigentes de la Diputación de Zamora en 1988 "son una venganza política".

Merino dijo no entender cómo se puede dar credibilidad a "este personaje (Corrales), que hace años estuvo envuelto en un caso de estafa y falsedad, y estuvo condenado por injurias, que al propio PP".

El secretario general del PP de Castilla y León aseguró que José Manuel Peñalosa y Luis Cid, presidente de la Diputación de Zamora en 1988, ya han desmentido las acusaciones de Corrales.

No obstante, Mrino anunció que el PP regional ha iniciado la elaboración de un informe interno, en el que se solicitarán explicaciones a los políticos del partido que gestionaban la diputación de Zamora en el año 87.

Merino anunció que el PP de Zamora ha decidido presentar una querella criminal contra Corrales, por presuntas injurias, a la que se sumarán las de José Manuel Peñalosa y Luis Cid contra el constructor por injurias, calumnias y deterioro de imagen.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
C