ZAPATERO ADMITE QUE EL PIB TUVO UN CRECIMIENTO "MÁS DÉBIL" EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que la economía atraviesa por un momento "complicado", como evidencia el hecho de que el PIB haya tenido un crecimiento "algo más débil" en el segundo trimestre del año.
Durante el Pleno del Congreso, Zapatero explicó que en sólo seis meses la economía ha pasado de crecer por encima del 4% a situarse en el entorno del 2% en tasa interanual.
En el primer trimestre del presente año la economía avanzó un 0,3%, recordó Zapatero, quien precisó que los datos de que se dispone para este segundo trimestre apuntan a un menor crecimiento.
Así, el líder del Ejecutivo reconoció que el Gobierno no pretende esconder que el momento es "complicado", sino que es consciente de que se ha producido un "rápido" y "claro empeoramiento".
"El escenario para los próximos meses es de un debilitamiento, pero no de un estancamiento prolongado", aseveró el presidente del Gobierno.
A pesar de pasar por un periodo de "serias dificultades", España "nunca" ha tenido "mejores condiciones de partida" para afrontar una desaceleración que en este momento.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L