BUENOS DIAS

ZAPATERO INICIA SU SEGUNDA JORNADA EN CHINA PENDIENTE DE LOS SUCESOS DE LONDRES

- Moratinos: "Todos los responsables democráticos estamos más unidos que nunca para derrotar a los fanáticos"

PEKIN
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la delegación oficial que le acompaña en su primera visita oficial a China comenzaron hoy su segunda jornada en el país asiático pendientes de las noticias que les llegan sobre los acontecimientos de Londres.

Ayer, las primeras noticias sobre los incidentes en el metro londinense y en un autobús sorprendieron a Zapatero asistiendo a un concierto que ofrecía en la capital china una orquesta internacional de jóvenes con sede en Valencia.

Inmediatamente, según fuentes gubernamentales, el presidente se puso en contacto tanto con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, como con el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que le acompaña en el viaje, para que ambos se pusieran a disposición de las autoridades británicas.

A última hora de la noche, Zapatero, tras escuchar la intervención del primer ministro británico, Tony Blair, en la que anunció que no iba a modificar su agenda, transmitió su intención de mantener también los actos programados.

Esta mañana, antes de iniciar la actividad oficial, que incluía la participación en un acto organizado con motivo del segundo aniversario de la creación del foro económico chino-español, el ministro Moratinos hizo unas breves declaraciones a los enviados especiales que cubren informativamente el viaje.

"Nuestro convencimiento es que todos los responsables democráticos estamos más unidos hoy que nunca para derrotar a los fanáticos", indicó el titular de Exteriores, quien agregó que el mensaje que debe llegar a los terroristas es "que no nos van a aterrorizar".

En ninguno de los discursos que pronunció esta mañana el presidente del Gobierno hizo mención a los sucesos de Londres, y se está a la espera de la rueda de prensa que ofrecerá a las 12,00 (hora de España) para que haga una primera referencia al asunto.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
CAA