Elecciones 28-M

Zapatero ironiza sobre si Feijóo llegará a las generales o le pasará como a Casado

- Porque está “vacío de contenido”

Barcelona
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo este viernes que es “mejor que este ahí” el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y “llegue a las generales” porque “en pocas ocasiones hemos visto tanto vacío de contenido, de propuestas, de iniciativas y de discurso como la que está representando el actual líder del PP”, aunque ironizó con que podría pasarle como a su antecesor, Pablo Casado.

Así lo dijo Zapatero en el mitin de cierra de campaña del PSC en Barcelona, en el que se congregaron 4.000 personas, según la organización, en el que dudó de que a Feijóo le ocurra como al expresidente popular Pablo Casado. “Que no le pase lo de Casado, es mejor que esté ahí”, bromeó.

El expresidente comenzó su intervención, muy aclamado por el público, diciendo que en esta campaña veía a una derecha que estaría “esperando, que esta noche o mañana, aparezca un ONVI, tema de campaña y digan que la culpa es de Pedro Sánchez”.

Pero “al PSOE no le va a intimidar el PP y menos al presidente del Gobierno, porque tiene todo el apoyo del PSOE” y animó a los presentes a decir, de aquí a las generales, que “el Gobierno que ha hecho la mayor política social de toda la democracia”.

Además, comentó que los socialistas están “contentos y muy alegres” porque en este final de campaña “tenemos la conciencia muy tranquila”, frente a un Partido Popular que habla de “libertad” pero “la libertad que ejerce es la del insulto a los socialistas y de una manera intolerable”.

Zapatero se dirigió continuamente a Sánchez y afirmó que su política “es historia ya” y agradeció “al PSC y a Salvador Illa, y al presidente del Gobierno, que ahora Cataluña es Cataluña y va a ser la mejor Cataluña que hayáis vivido”, porque apostaron por “el diálogo, la palabra, el entendimiento y una Cataluña en prosperidad”.

El expresidente tuvo palabras de elogio para Illa, del que dijo que es el “político revelación” de esta década, y confesó que lo que más valora de Pedro Sánchez "es que con valentía, que es cuando se demuestra un presidente, con coraje, condición necesaria, pero con convicción, que es cuanto se le exige a un socialista”, dijo aquello de “vamos a pacificar y vamos a adoptar los indultos”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MML/clc