ZAPATERO: "NO SE SI A ROCA LE VENDRIAN BIEN UNAS PALABRAS DE APOYO DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Relaiones con las Cortes, Virgilio Zapatero, dijo hoy respecto a la renuncia de Miquel Roca a presentarse a la reelección como secretario general de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) que no sabe "si le vendría bien" al dirigente nacionalista "unas palabras de apoyo" del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Zapatero rehusó valorar la decisión de Miquel Roca y dijo que es un asunto que debe resolver su propio partido.
Preguntado si la no continuidad de Roc puede repercutir en la formación de un hipotético gobierno de coalición entre el PSOE y Convergència, el ministro manifestó: "Nosotros tenemos una mayoría para gobernar y aspiramos a revalidarla en la próxima legislatura. Si los ciudadanos no quieren, ya hablaremos".
El titular de Relaciones con las Cortes expresó su convencimiento de que Miquel Roca no se retirará de la política en caso de que no continúe como secretario general de CDC. "Es un líder político que sin duda tiene mucha talla", señaló. Por otra parte, Virgilio Zapatero mostró su satisfacción por los 36 millones de visitantes que se llevan contabilizados en la Expo de Sevilla hasta hoy. Dijo que a la vista de los resultados, se puede ser optimista en cuanto a la posibilidad de conseguir una cuenta de resultados equilibrada al término de la Muestra.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1992
JRN