ZAPATERO: "NO VOY A TOLERAR QUE SE RESTRINJAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy, en un acto de precampaña celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, que no tolerará que se restrinjan los derechos de los trabajadores ni que se facilite el despido libre.
"Mientras haya una mayoría socialista como la que hay, y en el Parlamento Europeo haya una fuerte presencia socialista, ya puede venir quien quiera, que no voy a tolerar que se restrinjan los derechos de los trabajadores y que se facilite el derecho libre", afirmó.
Tras lamentar "la soberbia y la falta de humildad" de los líderes del PP, Zapatero destacó la falta de concreción del principal partido de la oposición en sus propuestas frente a la crisis.
A su juicio, el PP sólo sabe hacer una "oposición destructiva". "Me gustaría que aportaran algo alguna vez, que echaran una mano gobierne quien gobierne", dijo Zapatero, quien aseguró que España vencerá la crisis y que lo hará con el apoyo y el esfuerzo de los trabajadores, con un nuevo modelo económico y con realismo.
Zapatero dijo, en referencia al PP, que "hay quien amplifica y exagera la mala noticia" y cuando tienen una o varias oportunidades de presentar un programa económico, no lo hace. "Después de horas y horas y horas de debate... ¡Qué poca seriedad!", apostilló.
El líder socialista destacó que para dar una "respuesta correcta" a la crisis, es necesario realizar un análisis "objetivo y veraz" de la misma, teniendo en cuenta que es de carácter global.
"Hay quien se empeña en este momento de la crisis económica en intentar decir a la gente que esta crisis sólo de nuestro país", dijo Zapatero, quien añadió que "si el turismo, actividad fundamental del archipiélago canario, está destruyendo empleo es porque las economías de otros países, como Alemania o Inglaterra, también van a mal y hay menos turistas" para viajar a las islas.
DERECHA SÓRDIDA
Por su parte, el candidato socialista a los comicios europeos, Juan Fernando López Aguilar, manifestó que frente a la "derecha sórdida y triste" que se "regocija con las malas noticias" está la "izquierda cargada de futuro".
Tras señalar que el PP "no tiene una sola propuesta" y que sólo sabe "hablar de la crisis", López Aguilar vaticinó que el PSOE dará un "revolcón" al PP el próximo 7 de junio, de la misma forma que Zapatero se lo dio a Rajoy en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación.
Aseguró que los socialistas no necesitan "leer la prensa de color salmón" para conocer el "flagelo del paro" y el rostro que tiene este drama y recalcó que el próximo 7 de junio se votará "el Parlamento Europeo más decisivo de Europa".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2009
L