EDUCACIÓN

ZAPATERO PIDE "RESPETO" EN EL CONGRESO PARA EVITAR INCIDENTES COMO EL PROTAGONIZADO POR HERNANDO Y RUBALCABA

PEKÍN
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió "respeto" a todos los grupos políticos del Congreso, para evitar que se vuelvan a repetir en la Cámara baja conatos de agresión física como el que ocurrió el pasado lunes entre el diputado del PP Rafael Hernando y el portavoz del Grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sin entrar a valorar esos hechos concretos, Zapatero afirmó en rueda de prensa que él siempre ha defendido la idea de que el Parlamento es el centro de la vida política.

"Precisamente por eso, debe ser centro del respeto en la vida pública, porque eso es lo que quieren los ciudadanos y el objetivo que hemos llevado en cada momento", añadió.

El jefe del Gobierno hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la que también tuvo destacadas respuestas para el PP.

En relación con la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de mediar ante el presidente de Estados Unidos, George. W.Bush, que le recibió el pasado lunes en la Casablanca, Zapatero aseguró que acepta siempre las colaboraciones que pueda ofrecer el principal partido de la oposición y que está a la espera de que Rajoy le trasnmita cuál es su oferta concreta.

"Yo siempre agradezco los ofrecimientos que benefician a España", advirtió el jefe del Gobierno. Por eso, dijo que está a la espera de que el líder del PP le informe de las "actuaciones que haya podido realizar en Washington" en la visita de los últimos días.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
T