ZAPATERO RESPONDE A LA "PREOCUPACIÓN" DE RAJOY POR LA DEUDA QUE MADRID Y VALENCIA SON LAS MÁS ENDEUDADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a la "preocupación" expresada por el líder del PP, Mariano Rajoy, por el incremento de la deuda pública recordando que los ayuntamientos de Madrid y Valencia son los más endeudados.
En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Zapatero instó a Rajoy a "hacer algo" para reducir el endeudamiento de las administraciones públicas y afirmó que sólo Madrid representa el 26% del total de la deuda de los ayuntamientos españoles.
"Haga algo en su nivel de responsabilidad", dijo el presidente del Gobierno, quien recordó al líder del PP que "dirige un partido que gobierna muchos ayuntamientos".
En este sentido, pidió al presidente de los populares que "arrime el hombro" aunque, ironizó, "seguramente habrá razones" que expliquen los endeudamientos tan elevados de Madrid y Valencia.
Asimismo, Zapatero apuntó que la deuda en España parte de mínimos históricos (39%) y subrayó que "en este país el 50% del gasto público incluyendo las pensiones está en manos de las comunidades y los ayuntamientos", por lo que considera que "el esfuerzo debe ser exigible a todos, aunque sea sólo de palabra y luego no se haga nada de nada".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
R