Consumo

Las zapatillas fueron en 2021 el producto más buscado por los españoles en los comparadores de precios, según Idealo

- El Poco X3 de Xiaomi ganó al iPhone 11 de Apple en la batalla del móvil que despertó más interés

MADRID
SERVIMEDIA

Las zapatillas, usadas tanto para vestir como para deporte, fueron el producto más buscado por los españoles en los comparadores de precios durante 2021, según un estudio publicado este sábado por Idealo.

Entre los diez artículos más buscados figuran tres zapatillas, con las Converse All Star en primera posición del ranking, las Nike Revolution 5 GS en el tercero y las Converse Chuck Taylor para niños en el sexto.

En cuanto a tecnología, el Xiaomi Poco X3 ocupa el segundo puesto global y se impuso este año a Apple y su iPhone 11 como el móvil que despertó más interés en los comparadores. El fabricante chino también coló otro producto entre los diez primeros, su televisor MI 4A 32T, en la cuarta plaza.

El ‘top 10’ de más buscados lo completan el reloj Fenix 6 de Garmin (sexto puesto), las botas de montaña Boreal Brenta (séptimo), el frigorífico Indesit CAA 55 NX1 (octavo), el Ipad Space Grey 128G (noveno) y el casco de moto Scorpion Exo-Tech Pulse Black (décimo).

El estudio de Idealo refleja que la búsqueda de zapatillas ‘running’ en el último año aumentó en un 115% en las edades que van de 45 a más de 65 años. La búsqueda de este calzado subió un 38% en los mayores de 65 años.

Los televisores experimentaron una caída en la demanda en los buscadores del 23% respecto al 2020, año en el que se pasó más tiempo en casa por el confinamiento.

Comparados con los ciudadanos de otros países europeos, en concreto Alemania, Austria, Francia e Italia, los españoles decantaron más sus búsquedas por los artículos de la vida deportiva, mientras que los ciudadanos de esos países vecinos apostaron más por los móviles como lo más tecleado en los buscadores en el 2021.

“El año 2020 estuvo marcado por un proceso de adaptación a la nueva realidad a la que se enfrentaban los ciudadanos y los hábitos de consumo evolucionaron rápidamente”, afirma Adrián Amorín, country manager de idealo.es, y añade “En el año 2021 vimos cómo los usuarios aumentaban las búsquedas de ciertas categorías de productos según las restricciones del momento y, con la apertura de restricciones, se abrió paso a disfrutar al aire libre y ponerse en forma. Nos adentramos a un 2022 donde los contagios aumentan de forma significativa y es probable que los productos de estos primeros meses varíen para adaptarse a otro escenario”, añade el directivo de Idealo.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2022
JRN/gja