ZAPLANA ASEGURA QUE SE PUEDE APOYAR EL ENVÍO DE TROPAS Y SER "TREMENDAMENTE CRÍTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy antes de incorporarse a la reunión de su Grupo Parlamentario que se puede apoyar el envío de tropas españolas a Líbano y a la vez ser "tremendamente críticos" con la actuación del Gobierno.
Los parlamentarios del PP se han reunido esta mañana en el Congreso aprovechando la convocatoria del pleno extraordinario de esta tarde paradebatir el envío de tropas españolas a Líbano.
"Quien se lo iba a decir a Rodríguez Zapatero, que tuvo prisas para ser el primero en retirarnos de Iraq, y que ahora es el primero en meternos en todos los conflictos internacionales que pueden existir", dijo el portavoz popular.
Criticó además que la presencia española en misiones internacionales decidida por el Gobierno socialista sea "siempre desproporcionada, siempre la más importante, más importante que la de las grandes potencias, incluso en los lugares de más riesgo", por lo que se manifestó "expectante" para escuchar las explicaciones del Gobierno.
Aseguró que el PP es un partido "responsable" y "coherente" y "mantendrá las mismas posiciones" que ha venido sosteniendo, aunque puntualizó que la posición definitiva de los populares la hará pública el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Pleno de esta tarde.
Preguntado por el sentido del voto de los populares en el Pleno de hoy, Zaplana resumió así la postura del PP: "si hay oposición, no hay apoyo y si hay apoyo, no hay oposición. Mis afirmaciones son tremendamente críticas con la decisión y con las formas del Gobierno. Otra cosa es nuestro apoyo, que será el presidente del PP el que lo comunicará. Se puede apoyar y a la vez ser tremendamente crítico con el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
SGR