ZAPLANA FIRMA DOS ACUERDOS PARA MEJORAR CENTROS DE LA TERCERA EDAD DE LAS HERMANITAS DE ANCIANOS DESAMPARADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, ha firmado dos convenios de colaboración con la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados, con el fin de adecuar las instalaciones de sus centros dedicados a la tercera edad ubicados en esta comunidad autónoma.

Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, en total, el Gobierno Valenciao aportará 350 millones de pesetas para mejorar el funcionamiento y las infraestructuras de estos centros.

El primero de los convenios tiene como objetivo la realización de obras de reforma en los centros de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados con el fin de adaptarlos en materia de accesibilidad, seguridad y habitabilidad.

Para la elaboración de los proyectos técnicos y ejecución de las obras, la Generalitat valenciana, a través de la Consejería de Bienestar Social, aportará 20 millones de pesetas, repartidos en tres anualidades.

El segundo convenio suscrito recoge actuaciones sobre la adecuación de las plantillas de los centros de esta congregación, tanto en número como en cualificación. La Generalitat destinará 150 millones a este acuerdo.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
J