ZAPLANA GARANTIZA QUE NO HABRA CASOS DE CORRUPCION EN LA CONSTRUCCION DEL AVE MADRID-VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, garantizó hoy que con la construcción del AVE Madrid-Valencia no se repetirán los casos de corrupción detectados en la uesta en marcha del tren de alta velocidad que une Madrid con Sevilla.

En declaraciones a Antena 3, Zaplana añadió que "estos hábitos", que eran "generalizados" en la última etapa del Gobierno socialista, "en la España de hoy, afortunadamente, han desaparecido".

El presidente valenciano explicó que el proyecto estará terminado en el 2006 y que costará alrededor de 500.000 millones de pesetas, financiados íntegramente por el Ministerio de Fomento.

Sobre la crisis del PSOE valenciano, Zaplana firmó que Antonio Asunción, uno de los líderes socialistas de la región que dimitió tras el congreso extraordinario del partido, era "un responsable político con entidad" y "un referente con el que poder hablar".

Indicó que la situación política en el País Valenciano le recuerda al año 1995, "cuando el PP ganó las elecciones en la comunidad y el PSOE se quedó sin nadie que tuviera la autoridad suficiente como para representar al conjunto de los socialistas".

Por otro lado, Zaplana calificó de "ancdota" y "hecho bastante irrelevante" que Mario Conde se presente a las próximas elecciones generales por el CDS.

Añadió que el "proyecto maravilloso de UCD", que recordó "con nostalgia", se desvaneció "definitivamente" en 1982, con lo que, a su modo de ver, "ligar a Conde con aquellos años a mí no me gusta nada".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
MGR