ZAPLANA VE A ESPAÑA COMO UNA "ISLA" EN EL PLANO ECONOMICO, ANTE LA CRISIS QU AFECTA A TODO EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que España se está comportando "casi como una isla" en el ámbito económico respecto a la situación de crisis que salpica a las economías europeas y mundiales y que "no ha dañado" a España.
Durante su intervención en la presentación de un nuevo índice de expectativas económicas que elaboran Sigma Dos y Soluziona, Zaplana afirmó que "no puede ser casualidad que nuestro paísesté funcionando casi como una isla en el conjunto de la UE y en el conjunto del mundo" y que "no nos haya dañado" una situación que en algunos casos ha sido de "crisis" y en otros de "dificultad", pero en ningún momento de bonanza en los últimos años.
Zaplana resaltó que "la fortaleza de la economía española es hoy mayor que nunca", y en esa situación "algo bien habrá hecho el Gobierno", caso del control del gasto, la liberalización de los mercados o la reducción de los impuestos.
El titular de rabajo y Asuntos Sociales apuntó que si ya 2002 fue un año "excelente" en lo referido a creación de empleo y reducción del paro, este año se obtendrán "mejores resultados".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2003
J