INMIGRACIÓN

ZELTIA PERDIÓ 21,3 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006

MADRID
SERVIMEDIA

Zeltia sufrió unas pérdidas de 21,3 millones de euros durante el primer semestre de 2006, debido a la inversión en I+D, de 24,4 millones de euros, y el incremento en los gastos de marketing para impulsar nuevas marcas y líneas de productos, que crecieron hasta alcanzar los 11,5 millones de euros (un 59% más sobre el mismo periodo del ejercicio anterior).

Según informó hoy la compañía, la cifra neta de negocio ascendió a 42,5 millones de euros, un 7,1% superior a la registrada durante el mismo periodo de 2005.

La inversión de 24,4 millones en Investigación y Desarrollo supone un incremento del 19% con respecto al ejercicio anterior.De esta cantidad, 18,9 millones corresponden a su filial PharmaMar (+8,4%), y 4,8 millones, a Neuropharma (+90%).

Las ventas de Zelnova, dedicada a la fabricación de ambientadores e insecticidas, alcanzaron los 28,1 millones de euros, aumentando con respecto a junio de 2005 un 35%.

Xylazel, con unas ventas de 11,2 millones de euros, recuperó en los dos últimos meses parte de la caída de ventas en el primer trimestre debida principalmente a la ralentización del sector de la construcción. En conjunto, la cifra de ventas de las compañías del sector químico de gran consumo ascendió a 39,3 millones.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B