Movilidad

Zity lanza una herramienta para comparar los costes de un vehículo propio con el uso de ‘carsharing’

MADRID
SERVIMEDIA

Zity by Mobilize lanzó este miércoles una calculadora de ahorro con la que los ciudadanos pueden conocer el posible ahorro anual usando Zity para sus desplazamientos en lugar de comprar o mantener su coche particular.

Según la compañía, se trata de un comparador 'online' con el que Zity pretende “concienciar sobre las ventajas del uso del 'carsharing' permitiendo conocer el ahorro en costes y emisiones de gases contaminantes a la atmosfera”.

La calculadora permite calcular el coste de tener un vehículo en propiedad respondiendo a una serie preguntas relacionadas con la movilidad y hábitos de conducción, aunque solo da la opción de seleccionar las ciudades de Madrid, Lyon, Milán y París.

Tras completar el cuestionario, el usuario verá en una sola pantalla cuánto dinero podría ahorrar (o no) anualmente utilizando este modelo de transporte en lugar de mantener un coche en propiedad.

También se mostrará cuántas emisiones de dióxido de carbono estaría evitando a la atmósfera con Zity, que apuesta por “la sostenibilidad reduciendo las emisiones de gases nocivos a la atmosfera al contar con una flota de vehículos 100% eléctricos y 0 emisiones".

En la calculadora se introduce, por un lado, el coste fijo del coche privado, que incluye el gasto en el mantenimiento del vehículo, en gasolina, seguro o parking y, por otro, los hábitos de desplazamiento, es decir, la frecuencia y duración diaria, y cuántos viajes largos hace el usuario. Para la comparativa se utiliza el tiempo real de uso y los gastos fijos declarados por el usuario con el coste por minuto de conducción medio de Zity.

El director general de Zity, Javier Mateos, explicó que el objetivo de la compañía es “mejorar la vida en las ciudades ofreciendo una movilidad asequible, justa y segura que reduzca el impacto en el medio ambiente". "Dentro de ese compromiso ponemos a disposición de la ciudadanía esta sencilla herramienta digital que les permite conocer no solo su posible ahorro económico sino también, cómo contribuiría a mejorar la calidad del aire en su ciudad”, comentó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MCM/jms/mjg