Policía

­Destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 1,3 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, ha destapado en Málaga un fraude de más de 1.300.000 euros llevado a cabo por cuatro empresas que ingresaban dinero sin declararlo.

Según informó la Policía este martes, se han llevado a cabo dos investigaciones, una de ellas recayó sobre una sociedad mercantil dedicada al cuidado y residencia de personas mayores que gestionaba sus activos para evitar embargos. Esta sociedad generaba ingresos sin declararlos e incurría en impagos sistemáticos de cotización, llegó a acumular una deuda total de 963.306 euros.

Por otro lado, la segunda investigación tuvo como protagonista a una sociedad mercantil dedicada al sector de la construcción con impagos recurrentes de los que no habían existido regulación de deuda, la empresa continuaba operando y expandiéndose con beneficios. Además, utilizaban cuentas de terceros para ocultar ingresos, de esta forma, acumularon una deuda de 401.855 euros con la Seguridad Social.

DETENCIONES

Mientras se llevaban a cabo ambas investigaciones, la Policía detuvo a cuatro personas implicadas y elaboraron informes patrimoniales de los deudores, llegando a la conclusión de que el perjuicio económico causado a la Tesorería General de la Seguridad Social era de más de 1.300.000 euros.

Con estas detenciones, la Policía consiguió frenar el incremento de la cifra de deudores detectando nuevas sociedades que continuaban con estas prácticas fraudulentas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2025
AGC/gja