CECU VIGILARÁ QUE LA HUELGA NO PROVOQUE QUE LAS CIUDADES QUEDEN DESABASTECIDASLa Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) advirtió hoy de que estará vigilante ante posibles situaciones de desabastecimiento producidas por la huelga de transportistas, acudiendo diariamente a diferentes tipos de establecimientos y verificando el mantenimiento de la oferta de productos y servicios
ARAGÓN PIDE A ESPINOSA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA PROPICIAR EL ACUERDO EN FUTURAS EMERGENCIAS DE ABASTECIMIENTOEl consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, solicitó hoy a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que establezca un protocolo de actuación que sirva para propiciar el acuerdo político, social y territorial cuando surja la necesidad de acometer actuaciones de abastecimiento de emergencia en cualquier parte del Estado
EL GOBIERNO APRUEBA LA PLANIFICACIÓN DE LOS SECTORES DE ELECTRICIDAD Y GAS PARA EL PERIODO 2008-2016El Consejo de Ministros aprobó hoy el documento de Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas (2008- 2016), referido a la red de transporte, y que tiene como finalidad garantizar la seguridad y la calidad del suministro energético, "permitiendo el crecimiento económico y preservando la competitividad global y la protección del medio ambiente"
CASTILLA-LA MANCHA CIERRA UNA OPERACIÓN CON EL BEI, DE 275 MILLONES DE EUROS, PARA FINANCIAR INVERSIONESEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, rubricaron hoy en Luxemburgo la firma de cuatro operaciones de financiación por valor de 275 millones de euros, que permitirán sufragar inversiones para el desarrollo de Castilla-La Mancha
LA JUNTA PIDE A MEDIO AMBIENTE INVERSIONES PARA NEUTRALIZAR LA CONTAMINACIÓN DE AGUA POR ARSÉNICOLa vicepresidenta primera del Gobierno de Castilla y León, María Jesús Ruiz, pidió hoy al Ministerio de Medio Ambiente que agilice una serie de proyectos e inversiones pendientes para "corregir" la contaminación de agua por arsénico que sufren al menos cinco provincias de la comunidad autónoma
UN EXPERTO DE LA ONU PROPONE CREAR UN MINISTERIO DEL AGUA EN ESPAÑAEl director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Década del Agua, Carlos Fernández Jáuregui, aconsejó hoy al Ejecutivo español la creación de "una autoridad de aguas de primer nivel", con rango de Ministerio, que elimine los "tintes partidistas" de este recurso y lo convierta en "una verdadera cuestión de Estado"
PROLEC EXIGE A LA UE UN SISTEMA ALTERNATIVO A LA CUOTA LÁCTEA QUE REGULE EL MERCADOLa Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec) pidió hoy a la Comisión Europea, que pretende eliminar la cuota láctea en 2015, que articule mecanismos alternativos de equilibrio en el mercado que garanticen un precio justo para los ganaderos
LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN FIRMAN EL "CONVENIO DE SEQUÍA" 2008El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, firmaron hoy el convenio específico de colaboración para realizar obras destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en época estival
ARAGÓN REITERA QUE EL TRASVASE A BARCELONA YA NO TIENE COBERTURA LEGAL TRAS LAS ÚLTIMAS LLUVIASEl Gobierno de Aragón mostró hoy su satisfacción por el período de lluvias que desde el pasado mes de abril viene afectando al noreste de la Península y que, a su juicio, ha permitido resolver la situación de emergencia que había puesto en riesgo el abastecimiento para usos urbanos en el área metropolitana de Barcelona
ANDALUCÍA INVIERTE 1,5 MILLONES DE EUROS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN CÁDIZLa Consejería de Medio Ambiente de Andalucía invertirá, a través de la Agencia Andaluza del Agua, más de 1,5 millones de euros en obras para la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable de Arcos de la Frontera, en Cádiz, según informó el Ejecutivo andaluz en un comunicado
ARAGÓN RECURRE AL CONSTITUCIONAL EL DECRETO-LEY QUE AUTORIZÓ EL TRASVASE A BARCELONAComo estaba previsto, el Consejo de Gobierno ha encargado hoy a los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón la interposición de un recurso de inconstitucionalidad con el fin de impugnar el artículo 3 del decreto-ley sobre la sequía en Barcelona, tal y como propone el informe entregado esta misma semana por la Comisión Jurídica Asesora
CATALUÑA ESTUDIA MODIFICAR EL DECRETO DE SEQUÍA PARA NO LEVANTAR RESTRICCIONES QUE PODRÍAN VOLVERSE A APLICAREl presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, anunció hoy que estudia la posibilidad de modificar el Decreto de Sequía para adaptarlo a la actual situación de excepcionalidad, argumentando que "tiene poco sentido levantar determinadas medidas cuando, si no llueve, dentro de tres semanas se deberán volver a poner en marcha"