MURCIA LICITA OBRAS HIDRÁULICAS EN CINCO MUNICIPIOS PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTOEl Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy los anuncios de contratación de cinco infraestructuras hidráulicas en Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Abanilla, con una inversión de más de 10 millones de euros, cuyo objetivo es la mejora en el abastecimiento, saneamiento y evacuación de aguas pluviales
LA JUNTA INICIA LAS OBRAS DE MEJORA Y MODERNIZACIÓN DEL REGADÍO DEL CANAL DE TORO-ZAMORAEl Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy el proyecto de modernización del regadío de los sectores I y II del canal de Toro-Zamora que discurre entre esta provincia y Valladolid. La inversión prevista por el Gobierno regional en este proyecto asciende a 5.987.196 euros
ENTRA EN VIGOR EL REAL DECRETO LEY QUE LLEVARÁ AGUA A BARCELONAEl real decreto ley que regula la conducción de agua a Barcelona aprobada por el Gobierno entra hoy en vigor, y se mantendrá vigente hasta que Cataluña supere "las circunstancias de extraordinaria necesidad" que sufre o hasta los 30 días de "pleno funcionamiento" de la desaladora del área metropolitana de Barcelona
LA EXPO DE ZARAGOZA REFLEXIONARÁ SOBRE SI ES ÉTICO TRASVASAR AGUA ENTRE CUENCASLos sabios de la Tribuna del Agua de la Expo Zaragoza 2008 tratarán de lanzar una "reflexión mundial" en este encuentro en torno a la falta de "valores éticos" que, a su juicio, conllevan las decisiones de trasvasar agua entre distintas cuencas
CASTILLA-LA MANCHA: "SI HAY QUE ENVIAR AGUA A UNA POBLACIÓN EN EMERGENCIA, HABRÁ QUE HACERLO"El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez, se mostró hoy a favor de la conducción que solventará el problema de agua en Barcelona y dijo que "si hay que enviar agua a cualquier población de España ante una situación de emergencia, habrá que hacerlo"
MADRID PIDE MÁS OBRAS HIDRÁULICAS POR SI LA CRISIS DE BARCELONA "SE REPITE"El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reclamó hoy al Ejecutivo central la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas "para dar soluciones estructurales" a la sequía, ante la posibilidad de que "la situación de Cataluña se repita" en otros territorios
DE LA VEGA: EL EJECUTIVO "SIEMPRE DIRÁ NO A LA GUERRA", TAMBIÉN A LA DEL AGUALa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se refirió hoy la "guerra" que la "conducción" para llevar agua a Barcelona ha desatado en los dirigentes de otras comunidades autónomas, e insistió en que su Gobierno "no apuesta por la guerra en ningún caso, aunque otros apuesten siempre por la confrontación"
BARREDA, CONTRARIO A LOS TRASVASES CUANDO NO ESTÉ CLARO EL USO QUE SE HACE DEL AGUAEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que no deja de resultar "chocante" que los gobiernos de Murcia y Valencia decidan recurrir al Tribunal Constitucional la derivación de agua del Ebro a Barcelona para abastecimiento humano, mientras que cuando se recurre desde Castilla-La Mancha un trasvase de agua para regar y otros usos que no se controlan, se llevan las manos a la cabeza
EL CONGRESO CELEBRARÁ EL 29 DE ABRIL EL PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURAEl Congreso de los Diputados acogerá el martes 29 de abril el primer Pleno de la legislatura, en el que deberá reformar el Reglamento de la Cámara para permitir la constitución de las nuevas comisiones legislativas vinculadas a los nuevos ministerios, según acordaron hoy los miembros de la Mesa
ALONSO "GARANTIZA" QUE LA CANALIZACIÓN DE AGUA A BARCELONA "NO MERMARÁ" EL CAUDAL DEL EBROEl portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la canalización de agua desde Tarragona a Barcelona que acordó ayer el Gobierno central con la Generalitat "garantiza que el caudal hídrico del Ebro no se va a ver mermado en ningún caso"
BARREDA: "HAY QUE DAR DE BEBER AL SEDIENTO"El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy, tras el acuerdo entre el Estado y la Generalitat de Cataluña para llevar agua del Ebro a Barcelona, que "hay que dar de beber al sediento"