LAS GASOLINERAS DENUNCIARAN AL GOBIERNO ANTE BRUSELAS POR CEDER LA VENTA DE GASOLEO B A LAS COOPERATIVAS AGRARIASLa Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicios denunciará al Gobierno ante las autoridades comunitarias por permitir a las cooperativa agrarias vender gasóleo agrícola a no socios, lo que consideran "competencia desleal", ya que estas sociedades cuentan con un régimen fiscal especialmente favorable que impide la igualdad de competencia en el sector
LAS TV Y RADIOS PRIVADAS RECHAZA LA TASA RADIOELECTRICA FIJADA POR EL GOBIERNOLos secretarios generales de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que agrupa a Telecinco, Antena 3 y Canal+, y de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) expresaron hoy su rechazo al nuevo sistema de aplicación de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico, planteado por el Gobierno en la Ley de Acompañamiento
GASOLINAS. LOS GASOLINEROS CERRARAN INDEFINIDAMENTE SI EL GOBIERNO PERMITE LA VENTA LIBRE DE CARBURANTES POR COOPERATIVASLos gasolineros decidieron hoy proceder a un cierre de las estaciones de servicios durante tres días, prorrogables indefinidamente, si el Gobierno reconoce a las cooperativas de agricultores y transportistas la venta a terceros de todo tipo de carburantes, por considerar que esa medida llevaría a la "ruina" a su sector, según manifestó esta tarde a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, Roberto Saenz
REPSOL. LA PRIMERA SEMANA DE BOICOT HA PASADO DESAPERCIBIDA PARA LAS ESTACIONES DE SERVICIOLa primera semana del boicot a las estaciones de servicio del grupo Repsol-YPF convocado por la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes durante este mes de septiembre no ha tenido repercusión en las gasolineras de la operadora dominante en España, según manifestó hoy a Servimedia RobertoSáenz, presidente de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES)
EL GOBIERNO PRETENTE PONER EN MARCHA EN EL 2001 LOS INCENTIVOS PARA AMPLIAR LA EDAD DE JUBILACIONEl ministro de Trabajo y Asntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que la pretensión del Gobierno, respetando siempre el diálogo social, es poner en marcha en enero del próximo año una serie de medidas que atiendan a las necesidades de la sociedad española, con tres objetivos: ganar estabilidad en el empleo, frenar la siniestralidad laboral y mejorar las prestaciones sociales
LOS GASOLINEROS TEMEN QUE LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE LOS HIPERMERCADOS SUPONGAN "LA RUINA PARA EL SECTOR"La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) afirmó hoy que la posibilidad de que las grandes superficies abran nuevas gasolineras, tal y como ha decidido el Gobierno, "puede suponer la ruina para el sector, teniendo en cuenta que la venta en estos puntos se hace cediendo margen de beneficio al ser el carburante un mero producto de gancho para otro tipo de ventas"
LOS SINDICATOS DEL SECTOR NAVAL ENDURECERAN SUS MOVILIZACIONESLos sindicatos más representativos del sector naval, UGT, CCOO, ELA y CIG, acordaron hoy incrementar el nivel de sus movilizaciones para que el Gobierno aborde "de forma inmediata y positiva" un plan que solucione la crisis del sector
CONSUMIDORES EUROPEOS PIDEN A BRUSELAS QUE ABARATE LA TELEFONIA MOVILLa Oficina Europea de la Unión e Consumidores (BEUC) considera que los europeos pagan demasiado por los servicios de telefonía móvil, según un informe publicado por este organismo, que reclama, entre otras cosas, el derecho a conservar el mismo número de teléfono cuando se cambia de operador
MADRID. IU ALERTA DEL RIESGO DE CONVERTIR EN "GUETOS" LOS COLEGIOS PUBLICOSEl portavoz de Educación de IU de la Asamblea de Madrid, Franco González, advirtió hoy del "riesgo ya latente de convertir algunos colegios públicos en auténticos guetos por la competncia desleal que ejerce la enseñanza privada sobre la pública estatal"
EL SECTOR NAVAL EUROPEO PEDIRA A LA UE NUEVAS MEDIDAS PARA IMPEDIR LA COMPETENCIA DESLEAL DE COREALos sindicatos y la patronal europeos del sector naval aprovecharán la próxima cumbre comunitaria de ministros de Industria, que se celebrará el 18 de mayo en Lisboa, para pedir a la Unión Europea (UE) nuevas medidas que acaben con la competencia desleal de lo astilleros coreanos, según informó hoy, en rueda de prensa, el responsable del Sector Naval de la Federación de Metal de UGT, Carlos Romero