LEVANTADAS LAS RESTRICCIONES AL USO DEL AGUA PARA REGAR JARDINES Y LLENAR PISCINASEl portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, anunció hoy el levantamiento "parcial" de las restricciones al uso del agua para el riego de parques y jardines, que podrá realizarse entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana, y para el llenado de piscinas
CASTILLA-LA MANCHA DICE QUE NO HAY GARANTÍAS DE QUE HABRÁ AGUA PARA BEBER EN LOS PRÓXIMOS MESESEl vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, manifestó hoy su preocupación por la posibilidad de que se apruebe un nuevo trasvase al Levante para regadíos, porque continúa sin estar garantizado el abastecimiento de agua a la población debido a la situación "crítica" que persiste en la cabecera del Tajo
LA JUNTA APRUEBA DESTINA 6 MILLONES A LAS DIPUTACIONES PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUALa Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León aprobó hoy una inversión total de 5.942.704,60 euros en dos anualidades a través de los correspondientes convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para garantizar el abastecimiento de agua en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de puntas de consumo y contaminación en fuente
LAMATA (LA MANCHA) DICE QUE SERÍA UN "DISPARATE" UN TRASVASE CUANDO HACE FALTA AGUA PARA BEBEREl vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy, en relación al preacuerdo alcanzado entre la Comunidad de Regantes del Canal de las Aves de Aranjuez (Madrid) y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para ceder derechos de agua del río Tajo, que "si estamos en una situación crítica y hay que comprar agua para beber sería un disparate autorizar trasvase para regadío al Levante"
EL GOBIERNO RETRASA UN "RIEGO DE SOCORRO" PARA LOS REGANTES DE MURCIAEl Gobierno ha decidido retrasar la aprobación de un nuevo transvase de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura destinada al regadío. Según señala el Ejecutivo, la prioridad "absoluta" es el abastecimiento humano
LA COMUNIDAD ANUNCIA UN GASTO DE CASI 1.200 MILLONES EN OBRAS HIDRÁULICASEl vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, anunció hoy que el Gobierno regional invertirá más de 1.180 millones de euros hasta 2010 en proyectos de construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas
LA MANCHA EXIGE A MEDIO AMBIENTE PRUDENCIA ANTE LA PETICIÓN DE MURCIA DE UN RIEGO DE SOCORROEl vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exigió hoy al Ministerio de Medio Ambiente "prudencia" ante la petición de un riego de socorro por parte de los regantes murcianos, y "rigor, porque cada día confiamos menos, y con nosotros la mayor parte de la sociedad española, en cómo se está utilizando el agua en el Levante"
ECOLOGISTAS EN ACCION CRITICA A MARIN (IU) POR PEDIR MAS AGUA A NARBONAEl dirigente de Ecologistas en Acción Santiago Martín Barajas ha enviado una carta al portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, en la que le reprocha haber pedido al Ministerio de Medio Ambiente más de los 200 hm3 de agua comprometidos por la titular de ese departamento, Cristina Narbona, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
TAJO-SEGURA- CASTILLA-LA MANCHA PROCLAMA SU OPOSICIÓN A UN NUEVO TRASVASE PARA REGADÍO EN MURCIAEl vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, manifestó hoy en Miguelturra (Ciudad Real) la "rotunda oposición" del Ejecutivo regional a la posibilidad de un nuevo trasvase a Murcia desde la cabecera del Tajo que se destinaría al mantenimiento de los cultivos murcianos
AGUIRRE QUIERE SEGUIR NEGOCIANDO CON LA OPOSICIÓN LA FUTURA LEY DEL SUELO Y SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUAEl portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, informó hoy de que el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre tiene voluntad de seguir negociando con la oposición la futura Ley del Suelo y los problemas de abastecimiento de agua en la región, tras la reunión mantenida durante más de tres horas entre la mandataria madrileña y los portavoces del PSOE, IU e PP en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, Fernando Marín y Antonio Beteta
E.ON ASEGURA A LA CNE QUE LA COMPRA DE ENDESA AUMENTARÁ LA SEGURIDAD Y CALIDAD DEL SUMINISTRO ENERGÉTICOLa compañía alemana E.On argumenta en la documentación que hoy entregó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que, si finalmente adquiere la eléctrica Endesa, mejorará la seguridad y calidad del suministro energético español mediante la "implementación del actual plan de inversión de Endesa y la aportación de su historial de excelencia operativa al mercado español"