AmpliaciónMadrid. Figar dice que UGT "se ha convertido en un palmero” de RubalcabaLa Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, criticó este martes al secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, quien al ser preguntado sobre el debate entre Mariano Rajoy y Rubalcaba puntualizó que “Aguirre sí llamó vagos a los profesores”
El Cermi considera que el debate electoral “decepcionó”, desde el punto de vista socialEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), a través de un comunicado, considera que, en general, el debate electoral "decepcionó", visto desde lo social, "ya que apenas se abordaron las grandes cuestiones que determinan la mejora de las condiciones de vida y de bienestar de la ciudadanía"
El eurodiputado popular García-Margallo dice que "el disparate" de Rubalcaba daña a la prima de riesgo españolaEl vicepresidente de la Comisión Económica del Parlamento Europeo, José Manuel García-Margallo, calificó hoy de "disparate" la idea lanzada durante el debate por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de aplazar dos años el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit público que el Gobierno español ha pactado con sus socios de la Unión Europea
20-N. El PSOE percibe movimiento entre los indecisos tras el cara a cara con RajoyEl equipo electoral del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está satisfecho del resultado del cara a cara con Mariano Rajoy, porque cree que suscitó movimiento entre los electores indecisos, y ese era el principal objetivo
20-N. Rubalcaba: la creación de empleo “no será inmediata", gane quien ganeEl candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió hoy en el mensaje de que “va a costar” superar la crisis económica y la creación de empleo “no va a ser inmediata” gane quien gane las próximas elecciones, y su principal diferencia con Mariano Rajoy es su compromiso de mantener los pilares básicos del Estado del bienestar “mientras dure el infortunio”
20-N. El presidente de Melilla, a Rajoy: "¡Vaya baño que le pegaste a Rubalcaba!"El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recibió este martes con grandes felicitaciones al líder del PP, Mariano Rajoy, tras el debate electoral de anoche contra Alfredo Pérez Rubalcaba. "¡Vaya baño le pegaste!", sentenció ante el propio candidato del PP a la Presidencia del Gobierno
20-N. Greenpeace tilda de "desconcertante" el debate de ayer y asegura que "le faltó energía"La directora de Campañas de Greenpeace, María José Caballero, considera "desconcertante" que en el debate de anoche entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba no hubiera mención alguna a temas medioambientales y subrayó que al cara a cara entre los dos candidatos "le faltó energía"
20-N. Lara (IU) dice que el debate sólo sirvió para "verles las barbas" a Rubalcaba y a RajoyEl coordinador federal de IU y candidato a la Presidencia en las elecciones del 20 de noviembre, Cayo Lara, manifestó hoy en Murcia que el cara a cara celebrado ayer entre los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, no sirvió más que “para verles a los dos las barbas”, porque “desde el punto de vista intelectual dejó mucho que desear”
Cataluña. Duran pide "un gran apoyo en las urnas" para conseguir el pacto fiscalEl cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) por Barcelona al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, defendió hoy una vez más en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" la necesidad de alcanzar un pacto fiscal, para lo cual reclamó "un gran apoyo en las urnas”
20-N. Amaiur critica que en el debate no se hablara de ceder “soberanía” al País VascoLa coalición electoral Amaiur, que agrupa a Bildu y Aralar, criticó hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy no hablaran en su debate de este lunes de la necesidad de ceder “soberanía” al País Vasco “para resolver los problemas que ellos no son capaces de resolver en el Estado”
20-N. Basagoiti vio una victoria clara de Rajoy frente a un Rubalcaba "crispado e incoherente"El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, valoró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" el debate que mantuvieron anoche los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, y dijo que “el debate lo ganó claramente Rajoy”, con "la solvencia de un presidente”, ante un Rubalcaba “crispado e incoherente con la política aplicada por él mismo"
Mas: “Ni Rajoy ni Rubalcaba nos sirven si se tiene que hablar de Cataluña”El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que no pudo ver el cara a cara Rubalcaba-Rajoy, pero le comentaron cómo fue y a su juicio está claro que "el PP o el PSOE, Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba, no nos sirven en el momento que se debe hablar de Cataluña"
20-N. El presidente de la OMC, "insatisfecho" con lo que Rajoy y Rubalcaba dijeron sobre sanidadEl presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, aseguró este martes que lo que dijeron Rajoy y Rubalcaba sobre sanidad en el cara a cara que mantufieron anoche en televesión le dejó "insatisfecho" porque lo que se dijo "fue escaso y las intervenciones de ambos candidatos parecían más bien eslóganes electorales que propuestas concretas para buscar la sostenibilidad del SNS"