CIS. UGT SE FELICITA DE QUE EL GOBIERNO RECONOZCA QUE EL 20-J "TUVO ALGUNA REPERCUSION"El secretario Ejecutivo de UGT Jesús Pérez se felicitó hoy de que el Gobierno haya econocido "por fin" que la huelga general "tuvo alguna repercusión", ya que "después de negar insistentemente su existencia", ayer reconoció que la reducción de la diferencia en intención de voto entre PP y PSOE se fundamentó en la citada movilización
CIS. FERNANDEZ DIAZ DICE QUE LA ENCUESTA DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION ES "ABSOLUTAMENTE PUBLICA"El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la encuesta del CIS acerca del Debate sobre el Estado de la Nación es "absolutamente pública" desde el momento en que se envió un comunicado del Gobierno y fue expuesta en Internet, aunque no fuera presentada en rueda de prensa
FERNANDEZ DIAZ REAFIRMA QUE EL RETRASO EN LA ENCUESTA DEL CIS SE DEBE A UN "ERROR TECNICO" Y NO A UNA MANIPULACIONEl secretario de Estado de Relaciones conlas Cortes, Jorge Fernández Díaz, reafirmó hoy la versión ofrecida por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el retraso de la encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones autonómicas asegurando que se ha debido a un "error técnico" y no a una manipulación ante posibles malos resultados para el PP, como acusan los socialistas
NOMBRAMIENTOS DEL CONSEJO DE MINISTROSEl Consejo de Ministros aprobó hoy numerosos nombramientos en distintos ministerios, entre los que destacan los del nuevo director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera; el subsecretario de Hacienda, Francisco Uría; el secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, y el director general del Imserso, Antonio Lis
PRISION PARA LOS DOS PRESUNTOS MIEMBROS DEL GRAPO DETEIDOS EL LUNES EN VALLECASEl juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco decretó hoy prisión para los dos presuntos miembros del GRAPO detenidos el lunes en Vallecas (Madrid), acusados de formar parte del enlace entre el comité central y la cédula de Madrid de la organización terrorista, según informaron fuentes judiciales
DETENIDA LA CUPULA DEL GRAPO EN UNA OPERACION HISPANO-FRANCESA CON 14 DETENIDOSLa policía francesa y la Guardia Civil detuvieron hoy, en una operación desarrollada en París, Madrid y Vitoria, a 14 integrantes de la organización terrorista GRAPO, entre los que están los máximos respnsables del aparato militar y de la dirección política
GOBIERNO. ARENAS MANTIENE SU AGENDA EN EL PP PARA DEMOSTRAR QUE ES COMPATIBLE CON EL MINISTERIOEl secretario general del PP, Javier Arenas, mantendrá el mismo ritmo de trabajo al frente del partido a pesar de su nombramiento como ministro de Administraciones Públicas y tan sólo descargará en los cuatro coordinadores nacionales responsabilidades del día a día, según informaron a Servimedia fuentes populares
GOBIERNO. ACEBES CENTRARA SU LABOR EN INTERIOR EN COMBATIR A ETA EN TODOS LOS FRENTESEl ministro del Interior, Angel Acebes, dijo hoy que la lucha contra el terrorismo será la prioridad "más importante" como nuevo responsable del departamento que dirigía hasta ahora Mariano Rajoy, y aseguró que utilizará para este fin "todas las capacidades que tenga"
LAS CADENAS DE RADIO TAMBIEN COMPITEN EN EL TOUR DE FRANCIA, QUE COMIENZA MAÑANALas cadenas de radio de ámbito nacional han preparado un amplio despliegue humano y técnico para cubrir a partir de mañana el Tour de Francia, la cita ciclista más importante de la temporada. La Cadena Ser estará presente en la ronda francesa con un equipo de profesionales encabezado por Iñigo Markínez y Juan Antonio Sampedro y los comentarios de José Antonio González Linares, Anselmo Fuerte y Pedro Delgado
TELEMADRID INICIA MAÑANA SU PROGRAMACION DE VERANOEl canal de televisión autonómico Telemadrid inicia mañana su programación de verano con más espacios dedicados al ocio, a los más jóvenes y a los niños, segúnha informado este ente público
FERNANDEZ DIAZ DICE QUE NUNCA HA HABIDO "HUELGA PARLAMENTARIA" AUNQUE LOS MINISTROS DEL PSOE FALTABAN MASEl secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la ausencia de ministros en las sesiones de control parlamentario "no tiene nada de extraordinario" y fue más acuciada en la etapa de Gobierno socialista, aunque la respuesta que algunos grupos de la oposición quieren dar mañana en forma de "huelga arlamentaria" carece de precedentes