Galicia. Feijóo apuesta por un equilibrio lingüístico en la enseñanza gallegaEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que el objetivo de su Gobierno es conseguir que el 50% de las asignaturas se impartan en gallego y el otro 50% en castellano, para alcanzar el “equilibrio lingüístico” y para “garantizar y blindar” las dos lenguas en la educación
Basagoiti: "En política estamos para resolver problemas, no para crearlos"El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que “por encima de partidos y de ideologías está el trabajo al servicio de los ciudadanos”. “En política estamos para resolver problemas y no para crear otros”, indicó
Cataluña. El CAC aplaude la creación de un Consejo Audiovisual estatalEl presidente del Consejo del Audivisual de Cataluña (CAC), Ramon Font Bové, se felicitó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" por la aprobación el pasado mes de enero en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, que ahora continúa su tramitación en el Senado y que dará lugar a la creación de un Consejo Audiovisual a nivel estatal
Madrid. Gómez dice que Zapatero no le ha dicho que vaya a ser candidato, ni Blanco que no vaya a serloEl secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy en el Fórum Europa, respecto a la posición de Ferraz sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2011, que el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no me dicho que vaya a serlo”, ni el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, “me ha dicho que no vaya a serlo”
Patxi López pone el Gobierno de Euskadi como ejemplo a seguir en MadridEl lehendakari, Patxi López, puso este viernes como ejemplo de lo que debe ocurrir en Madrid la "experiencia en Euskadi", donde los socialistas están demostrando que "se puede hacer política de otra manera" y que "se puede llegar a acuerdos con opciones políticas muy diferentes". El presidente vasco hizo esta declaración en el Fórum Europa, donde presentó una conferencia del secretario general del PSM, Tomás Gómez
ETA. Lazpiur dice que todo lo que se haga para conseguir la paz será "bienvenido"El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, declaró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", en referencia al documento presentado por la izquierda abertzale en el que se apuesta por las vías políticas, que “todo lo que se haga por la consecución de la paz será bienvenido”, aunque no quiso hacer ninguna valoración más al respecto
Lazpiur: "El país del futuro hay que construirlo ya"El presidente del Confebask, Miguel Lazpiur, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que la manera más eficaz de superar la crisis es "comenzar a trabajar con la perspectiva de la poscrisis”
Tráfico. Navarro aboga por fijar un límite de radares en EspañaEl director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó hoy en un desayuno del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, que la Dirección General de Tráfico (DGT) establecerá un límite de radares en función del número de kilómetros de carreteras que hay en España
Burgasé: la actividad en el puerto de Tarragona crecerá entre un 3 y un 5% en 2010El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Anton Burgasé, vaticinó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que este año el puerto volverá a las cifras positivas y se recuperará la actividad de entradas y salidas de mercancías, afectadas por la crisis económica sobre todo durante 2009
Carod-Rovira pide al Gobierno que "adelgace" algunos ministeriosEl vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, pidió hoy al Gobierno central, en el marco del Fórum Europa, que "adelgace" la gestión de aquellos ministerios que "duplican las competencias de la comunidades autónomas"
Carod espera que Plataforma por Cataluña "no tenga nunca representación en el Parlament"El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy en el Fórum Europa, respecto al partido Plataforma por Cataluña, que "la inmensa mayoría de los catalanes no queremos tener nada que ver con la xenofobia", por lo que dicha formación política "no debería haberse puesto ese nombre". "Me gustaría que el partido nunca llegara a tener representación en el Parlamento catalán", añadió
Clara Aguilera destaca el papel de la agricultura como sector estratégico en AndalucíaLa consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, defendió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" el importante papel que tiene la agricultura dentro de la comunidad autónoma, como parte de un sector estratégico que representa la cuarta parte de la producción agraria y ganadera del total nacional
Cataluña. Maragall: "Si una determinada comunidad educativa quiere jornada intensiva, que lo proponga y lo estudiaremos"Con los sindicatos enfadados por la aprobación del calendario escolar en pleno proceso de negociación y con la posibilidad de desaparición de la jornada intensiva el próximo curso, el consejero de Educación catalán, Ernest Maragall, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que se trata de un proceso que "viene de lejos". Además, no descartó la jornada intensiva, aunque sí dijo con rotundidad que tiene que cambiar el modelo actual
Ernest Maragall: "El silencio de las últimas semanas sobre el Estatut no nos tiene que hacer bajar la guardia"El consejero de Educación de la Generalitat catalana, Ernest Maragall, alertó hoy, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", de que el silencio de las últimas semanas acerca de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña "no nos tiene que hacer bajar la guardia" y además "no presagia nada bueno"
Sáenz de Santamaría: "la crisis tiene solución", pero "el Gobierno no tiene remedio"La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, protagonizaron hoy un nuevo intercambio de reproches al hilo de la pregunta de la diputada popular en la sesión de control al Ejecutivo. Ésta dijo que "la crisis tiene solución", pero el Gobierno "no tiene remedio", y la número dos del Ejecutivo replicó acusando al PP de "gula de poder" y de tener "argumentos de quita y pon"
Los escáneres en los aeropuertos desprenden baja radiación, según la OIEALa Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) afirmó hoy que los escáneres corporales que podrían instalarse en algunos aeropuertos como medida de seguridad ante eventuales ataques terroristas desprenden poca radiación