ARIAS-SALGADO INAUGURA UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOVIA DEL NOROESTEEl ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgao, inauguró hoy 17 kilómetros de la Autovía del Noroeste a su paso por la comarca del Bierzo en León, lo que da un nuevo impulso a las vías de conexión de Galicia con la meseta
FOMENTO PONDRA EN SERVICIO EN JULIO 126 KM DE CARRETERAEl Ministerio de Fomento anunció hoy que va a poner en servicio durante el presente mes de julio un total de 126 kilómetros de carreteras, de los que 118 serán autovías. La construcción de estas infraestructuras ha supuesto una iversión estatal de 63.509 millones de pesetas
IDENTIFICADAS 3 DE LAS 4 PERSONAS FALLECIDAS EN EL ACCIDENTE DEL AUTOCAR QUE VOLCO EN LA PROVINCIA DE LUGOLos cadáveres de tres de las cuatro personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en Guitiriz (Lugo), al salirse de la calzada el autobus en el que viajaban a Santiago de Compostela, ya han sido identificados. Los fallecidos son: Enrique López Fernández (77 años), Carmen Navarro Rodríguez (42 años) y Natividad Ramón Fernández, según informaron a Servimedia fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo
100 MILLONES PARA ILUMINAR LAS CATEDRALES ESPAÑOLASLa Fundación Endesa aportará este año 100 millones de pesetas ara financiar su acuerdo de colaboración con la Conferencia Episcopal Española, destinado a ejecutar proyectos de iluminación de las catedrales y templos españoles, según informó hoy la oficina de prensa de la Iglesia católica
ANOREXIA. LOS INGRESOS EN HOSPITALES POR ANOREXIA PERMANECEN ESTABLES DESDE 1997El número de ingresos en los hopitales del Insalud a consecuencia de la anorexia permenece estable en los últimos dos años, incluso han descendido. Según informaron a Servimedia fuentes del Insalud, en 1997 se produjeron 486 ingresos, mientras que el año pasado tuvieron que ser internados 464 jóvenes
CASTILLA Y LEON PRODUCE VINOS AL ESTILO DE "PERIGNON"La Cmunidad de Castilla y León ha añadido a su producción tradicional de vinos blancos y tintos, bajo las denominaciones principales de "Ribera del Duero", "Rueda" o "Bierzo", una variedad de caldos "achampañados", al estilo francés de "Pérignon", según informó hoy el Gobierno castellanoleonés
TEMPORAL. PERDIDAS SUPERIORES A LOS 20.000 MILLONES EN EL CAMPO POR LAS HELADASLas heladas registradas durante los últimos días en España han provocado pérdidas superiores a los 20.000 millones de pesetas en el campo, según los cálculos realizados por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)-Iniciativa Rural
UN MILLAR DE MINEROS DEL BIERZO PARAN EN SEÑAL DE DUELO POR EL COMPAÑERO FALLECIDOAlrededor de un millar de mineros del Grupo Carrasconte y de Lumajo de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), en el municipio leonés de Villablino, no acudieron hoy a los tajos en señal de duelo por el fallecimiento ayer en accidente laboral de su compañero Joé Baltasar da Silva Taveira, de 47 años
FOMENTO LICITA LAS ULTIMAS OBRAS DE LA N-VI POR 93.600 MILLONESEl Ministerio de Fomento ha licitado las obras de los cinco tramos que faltaban para completar la Autovía del Noroeste, N-VI Madrid-La Coruña, que unirá Galicia con el centro de La Coruña, y que cuentan con un presupuesto global de 93.610 millones de pesetas. Los plazos de ejeución oscilarán entre los 40 y los 42 meses
CARBON. LAS CUENCAS MINERAS DE LEON Y PALENCIA RECOBRAN POCO A POCO LA NORMALIDADLas cuencas mineras de León y Palencia vuelven progresivamente a la normalidad laboral y social, una vez concluido el conflicto por el protocolo eléctrico elaborado por el Gobierno, tras el acerdo alcanzado anoche entre el Ministerio de Industria y Energía y los sindicatos para negociar el futuro del sector
LOSMINEROS BLOQUEAN EL TRAFICO DE FERROCARRIL Y CARRETERA EN LEON Y PALENCIALos mineros de la cuenca palentina se sumaron hoy a las movilizaciones iniciadas por sus compañeros de León contra la firma de protocolo eléctrico, movilizaciones que supusieron el bloqueo durante toda la mañana de hoy de las comunicaciones por ferrocarril y carretera de ambas provincias
PARO TOTAL EN LA MINERIA DE LEON CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNOAlrededor de 8.000 mineros de las cuencas leonesas se sumaron hoy a la primera de las dos jornadas de paro convocadas contra la política minera del Gobierno, según informaron fuentes sindicales. Paralelamente, se ha llevado a cabo una huelga general que afecta a comercios, industrias, colegios y servicios públicos de los municipios mineros de la provincia