LOS PAÍSES MEDITERRÁNEOS NECESITAN INVERTIR 240.000 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS EN INSTALACIONES ENERGÉTICASLos países ribereños del Mediterráneo necesitarán invertir unos 240.000 millones de euros en los próximos 25 años en instalaciones e infraestructuras energéticas, tanto para aumentar los aprovisionamientos como para sustituir los equipos obsoletos, según manifestó hoy el presidente de la italiana ENEL, Piero Gnudi, en el Foro Euromediterráneo de la Energía, que se celebra desde hoy al sábado en Palma de Mallorca, organizado por el Club Español de la Energía y el Gobierno balear
ENDESA SE GARANTIZA PANELES SOLARES PARA INSTALAR 100 MW FOTOVOLTAICOS EN ESPAÑA HASTA 2011Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa fabricante de paneles fotovoltaicos Isofotón, al objeto de asegurar la disponibilidad de equipos para el desarrollo de las plantas solares que la compañía tiene previsto instalar hasta el año 2011, con una capacidad total de 100 MW
ZAPATERO Y BLAIR ACUERDAN IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES Y BIOTECNOLOGÍAEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, calificaron hoy de "prioritaria" la colaboración económica entre los dos países y acordaron la elaboración de un acuerdo en materia de investigación que permita trabajar en el desarrollo de energías renovables y en biotecnología
HIDROCANTÁBRICO Y EDP PONEN EN MARCHA CUATRO PARQUES EÓLICOSNeo Energía, la sociedad participada por EDP y HC Energía para gestionar todo el negocio de las energías renovables del Grupo EDP, ha puesto en marcha hoy cuatro parques que abarcan seis municipios diferentes, en el curso de un acto presidido por el vicepresidente de la Junta de Castilla y Leon y consejero de Economía, Tomas Villanueva, y por Antonio Mexia, presidente ejecutivo del Grupo EDP
ELECNOR SE CONVIERTE EN EL MAYOR OPERADOR DE ENERGÍA EÓLICA DE LATINOAMÉRICA CON EL PARQUE DE OSORIO, EN BRASILEl grupo español Elecnor, a través de su filial Enerfin Enervento, se ha convertido en el mayor operador de energía eólica de América Latina gracias a la puesta en marcha de las dos primeras fases del parque eólico de Osorio, en Brasil, con una potencia instalada de 100 MW, según informó hoy Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
IBERDROLA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA SOLAR EN CUENCA DE 2,24 MWIberdrola Ingeniería y Construcción ha comenzado a construir una planta solar en Cuenca que tendrá una potencia instalada de 2,24 MW. La nueva infraestructura renovable, cuya puesta en marcha culminará antes de que finalice el año, está compuesta por 12.800 paneles de silicio monocristalino y generará una media anual de 3,24 GWh
GREENPEACE COMIENZA EN LA CORUÑA UNA MARCHA POR LA CORNISA CANTÁBRICA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICOLa organización ecologista Greenpeace inició hoy en La Coruña una marcha por la cornisa cantábrica contra el cambio climático en la que activistas de la ONG visitará algunas de las centrales térmicas más contaminantes para pedir a las empresas eléctricas y al Gobierno "menos CO2 y más energías renovables"
ANDALUCÍA APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE FOMENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO ENERGÉTICOEl Consejo de Gobierno andaluz aprobó hoy el proyecto de la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y la Eficiencia Energética, norma que será la primera en España dedicada específicamente a establecer medidas legales sobre estas materias, según informó el Gobierno andaluz