LOS PAISES DE LA OCDE DEBERAN INVERTIR ENTRE 50.000 Y 80.000 MILLONES AL AÑO EN NUEVAS CENTRALES ELECTRICASLos países más industrializados del mundo deberán invertir entre 50.000 y 80.000 millones de dólares al año, en conjunto, en nuevas instalaciones generadoras de electricidad y atender las previsiones de crecimiento en el consumo léctrico hasta el año 2010, según los datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a los que tuvo acceso Servimedia
EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR PIDE A INDUSTRIA QUE SANCIONE A LA CENTRAL NUCLEAR DE ASCO IEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha propuesto al Ministerio de Industria y Energía que abra un expediente sancionador contra la Central Nuclear de Ascó I, en Tarragona, como consecuencia de un suceso ocurrido en el primer semestre de este año, según consta en un informe del CSN
PROBLEMAS CON EL DESMANTELAMIENTO DE VANDELLOS ILas operaciones de desmantelamiento de la central nuclear de Vandellos I, después de cuatro años del accidente que se produjo en la central, no se están efectuando con claridad, según comunicó la asociación ecologista Aedenat. Esta organización denunció que la cifra del desmanteamiento, unos 45.000 millones de pesetas, serán costeados por todos los ciudadanos y no por quienes obtuvieron beneficios de la central
(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA 20 DEL SERVICIO DE HOY)La organización ecoloista "Greenpeace" presentó hoy en Madrid una propuesta para la reestructuración del sistema eléctrico, que permitiría ahorrar el 50 por ciento de la electricidad consumida en España, reducir las emisiones de CO2 y crear al menos 80.000 puestos de trabajo sin necesidad de construir más centrales térmicas ni nucleares, según aseguró hoy José Luis García Ortega, responsable de la campaña "Energía Límpia" de la organización
GREENPEACE PROPONE REORGANIZAR EL SECTOR ELECTRICO PARA CREAR 80.000 PUESTOS DE TRABAJOLa organización ecologista Greenpeace presentó hoy en Madrid una propuesta para la reestructuración del sistema eléctrico que permitiría ahorrar el 50 por ciento de la electricidad consumida en el país, reducir las emisiones de CO2 y crear al menos 80.000 puestos de trabajo, sin necesidad de construir más centrales térmicas ni nucleares
ESCIENDE LA RADIACION PRODUCIDA POR LAS CENTRALES NUCLEARES HASTA EL 0,004 POR CIEN DE LA DOSIS MEDIA DE RADIACION ANUALLas dosis de radiación emitidas por las centrales nucleares continuaron decreciendo en los últimos cinco años y en la actualidad, sólo el 0,004 por ciento de la dosis media anual procede de la energía nuclear, según datos del informe quinquenal correspondiente a 1993 del Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómias (UNSCEAR)
LA NUEVA ACCION DE GRENPEACE SOBRE VANDELLOS II PROPICIA UN CONTACTO CON LA DIRECCIONLas imágnes consistían en una serie de textos y dibujos alusivos a los problemas de la energía nuclear, aunque se centraban especialmente en el problema de las grietas que presentan partes vitales de las vasijas de los reactores occidentales de agua a presión de ipo Westinghouse, de los que existen seis en el Estado español
GREENPEACE PIDE LA URGENTE DESNUCLEARIZACION DEL MEDITERRANEOLa organización ecologista internacional Greenpeace ha pedido la urgente desnuclearización del mar Mediterráneo, tras el accidente ocurrido ayer en aguas de las costas de Tolón (Francia), entre el submarino de propulsión nuclear francés Rubis y un petrolero de la compañía Shell
LA DEMANDA DE ENERGIA ELECTRICA DESCENDIO UN 2,5 % EN JULIO RESPECTO AL MISMO DEL PASADO AÑO, SEGUN UNESALa demanda de energía electrica en España, cubierta por las centralesque son propiedad de las empresas que integran UNESA, fue de 11.507 millones de kWh pasado mes de julio, lo que supone una disminución del 2,5 por ciento en comparación con la registrada durante las mismas fechas en 1992, según un informe de la patronal del sector
MUNICIPIOS DEL ENTORNO DEL CEMENTERIO NUCLEAR DE EL CABRIL REIVINDICARAN MAÑANA EN INDUSTRIA COMPENSACIONES ECONOMICASRepresentantes de los ayuntamientos de Azuaa, Granja de Torrehermosa y Malcocinado, en Badajoz, y Guadalcanal y San Nicolás del Puerto, en Sevilla, pedirán mañana en el Ministerio de Industria la concesión de ayudas económicas e inversiones en compensación por la cercanía de las instalaciones para el almacenamiento de residuos radiactivos de El Cabril (Córdoba)
LA EMPRESA PROPIETARIA DE VANDELLOS I QUIERE CONSTRUIR UN EDIFICIO PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE LOS RESIDUOS DE LA NUCLEARLa empresa Ifrensa, propietaria de la central Vandellós-I, actualmente en fase de desmantelación, ha solicitado un permiso de obras al Ayuntamiento de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) para construir un edificio con el fin de almacenar los residuos de la central hasta que el material sea trasladado definitivamente a un cementerio nuclear. Vandellós-I fue clausurada por el Ministerio de Industria en 1990 después de sufrir un importante accidente en 1989 y ahora se encuentra en el llamado periodo de desmantelación
LA TASA "ECOTASA" DE LA CE INCREMENTARIA LA INFLACION Y AUMENTARIA EL DEFICIT PUBLICO, SEGUN UN INFORMELa implantación en la CE de la denominada "ecotasa", que gravara el consumo de las fuentes energéticas más contaminantes, incrementaría la tasa de inflación anual enre 0,3 y 0,5 puntos y provocaría un crecimiento del déficit púlbico, ya que acarrearía un menor crecimiento de la actividad que generará menores ingresos para las arcas públicas, según un informe elaborado por los economistas Beatriz Fernández de Bordons y Teresa Arozarena
EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD CAYO UN 3 POR CIEN EN MAYOEl consumo de electricidad disminuyó un 3 por ciento en mayo, con lo que la disminución acumulada en los cinco primeros meses del año se situó en un 3,5 por cien, según el balance facilitado hoy por la patronal del sector, Unesa
EL RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA ANTINUCLEAR DE ARGENTINA RECIBE UNA AMENAZA DE MUERTE, SEGUN GREENPEACEEl responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace en Argentina, Juan Schroeder, recibió el pasado viernes una carta anónima que decía textualmente: "El aviso ya está dado. Schroeder ha sido condenado a muerte. Dos persona han sido ajusticiadas en Brasil. Continuaremos en Argentina. Greenpeace fuera", según informó la organización ecologista
LOS LABORATORIOS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS GASTAN 875.000 MILLONES ANUALES EN INVESTIGACIONLos 27 grandes laboratorios de investigación militar de Estados Unidos cuentan con un presupuesto anual de 7.000 millones de dólares, alrededor de 875.000 millones de pesetas al cambio actual, según una información publicada en el último número de la revista norteamericana "usiness Week"