Cuatro de los embajadores de la UE serán españolesLa Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, anunció hoy los nombramientos de embajadores comunitarios, de los cuales cuatro son españoles, según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas
Madrid ya cuenta con embajador palestinoEl Gobierno de España ha decidido elevar el estatuto de la representación palestina en Madrid, reafirmando con "este gesto la amistad y solidaridad" que une al pueblo español con el palestino, y por ello eleva a rango de embajador al jefe de la representación palestina en España
AmpliaciónAfganistán. La OTAN pide más efectivos españoles para formar a la policía afganaEl secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, avanzó este viernes que pedirá al Gobierno de España que envíe más efectivos para formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Afganistán y cumplir con el calendario fijado de iniciar el próximo año la transferencia de autoridad al Ejecutivo de este país
El jefe de gabinete del director del CNI, nuevo embajador de España en HondurasEl diplomático Luis Belzuz, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de gabinete del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fue nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo embajador de España en Honduras, en sustitución de Ignacio Rupérez
Marruecos. El PP pide la comparecencia de Moratinos y Rubalcaba en el CongresoLa portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido la comparecencia en el Congreso de los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por la detención y agresiones sufridas por 14 activistas españoles prosaharauis en El Aaiún
El Rey y Zapatero mantienen hoy el último despacho del veranoEl rey Juan Carlos despachará esta tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo del fin del periodo estival. Será a las 19 horas en la residencia de verano del monarca, el Palacio de Marivent, situado en Palma de Mallorca
El Rey y Zapatero mantendrán mañana el último despacho del veranoEl rey Juan Carlos despachará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mañana viernes con motivo del fin del periodo estival. Será en la residencia de verano del monarca, el Palacio de Marivent, situado en Palma de Mallorca
AmpliaciónZapatero: "Albert Vilalta y Roque Pascual están libres"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó este lunes la liberación de los españoles Roque Pascual y Albert Vilalta, que fueron secuestrados en Mauritania hace nueve meses por un grupo terrorista próximo a Al Qaeda
El Rey y Zapatero mantendrán el viernes el último despacho del veranoEl rey Juan Carlos despachará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo viernes 27 de agosto con motivo del fin del periodo estival. Será en la residencia de verano del monarca, el Palacio de Marivent, situado en Palma de Mallorca
El PP dice que Moratinos "ve color de rosa" los problemas con MarruecosEl Partido Popular criticó este sábado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se niegue a reconocer los problemas con Marruecos surgidos este verano a raíz del bloqueo en la frontera de Melilla y le acusó de "ver todo de color de rosa desde sus vacaciones maravillosas en Francia"
El Rey y Zapatero mantendrán el próximo viernes el último despacho del veranoEl rey Juan Carlos despachará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo viernes 27 de agosto con motivo del fin del periodo estival. Será en la residencia de verano del monarca, el Palacio de Marivent, situado en Palma de Mallorca
El Gobierno presume de diplomacia frente al "ardor guerrero" del PP con MarruecosEl Gobierno confirmó este viernes que se está trabajando en los preparativos de una próxima reunión entre los reyes de España y Marruecos, Juan Carlos I y Mohamed VI, aunque aclaró que todavía no se ha fijado ni la fecha ni el lugar del encuentro. Así lo aseguró la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que presumió de la diplomacia del Ejecutivo, frente al "ardor guerrero" del PP con Marruecos
AvanceMarruecos. El Gobierno presume de diplomacia frente al "ardor guerrero" del PP con MarruecosLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que las relaciones con Marruecos son "más prósperas y fructíferas que nunca" gracias a la diplomacia llevada a cabo en los últimos años, que contrapuso al "ardor guerrero" del Partido Popular con el reino de Mohamed VI